viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

El Espanyol, el VAR y la desidia sevillista agravan la crisis nervionense

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Ante un sol radiante, casi primaveral, la jornada 24 de La Liga Santander nos deparó un duelo entre dos equipos necesitados de victoria. Un gran partido entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol que comenzó con En-Nesyri y Suso de inicio en la escuadra de Julen Lopetegui.

El partido del Sevilla, marcado por la polémica

La imprecisión marcó el inicio de los sevillistas en el encuentro. Le costó entrar a los locales en juego ante la adelantada defensa propuesta por Abelardo. El primer acercamiento se produjo en el minuto 8 con un cabezazo de Ocampos tras saque de esquina, pero la jugada fue invalidada. Pese a esa falta de brillantez, un cabezazo a la red del argentino minutos después, a centro de Suso, abrió la lata. Un gol que supo como el agua fresca en un tarde de agosto en la capital andaluza. El Espanyol trató de revolverse, y los hispalenses querían el segundo. No faltó la polémica. Pasado el minuto 30, el colegiado revisó un posible penalti en área rojiblanca, y acabó pitando una falta al borde del área y mostrando la amarilla a Sergi Gómez. Embarba transformó la falta en tablas. La afición y Lopetegui mostraron airadamente su enfado, y el colegiado mostró la cartulina al técnico vasco. La situación se trabó hasta el final de una primera mitad en la que la escuadra sevillista careció de ideas en ataque.

Suso salvó un punto

Muy mal empezó la segunda parte para el cuadro local. A los cuatro minutos, los catalanes lograron un tanto que supuso una remontada momentánea. Los nervionenses no lograban la reacción esperada con los cambios, y la impaciencia se apoderó de la hinchada. En el minuto 68, el árbitro mandó a los vestuarios a Víctor Sánchez tras mostrarle la segunda cartulina. Un pequeño hilo de esperanza llegó a Eduardo Dato. El mal trago lo suavizó Suso pasado el minuto 80, volviendo a poner las tablas en un decepcionante partido del Sevilla. Se volcaron los de Lopetegui en la recta final hacia el área rival, pero no lograron el premio de la victoria. El bache se hace un poco más profundo.

Reparto de goles

1-0, minuto 15. En una jugada aislada, Suso colgó un centro medido al área que remató el argentino Lucas Ocampos de forma extraordinaria para batir a un Diego López que poco pudo hacer.

1-1, minuto 35. En una jugada bastante polémica, Embarba ejecutó la falta señalada por el colegiado al borde del área, a la altura del punto de penalti. El balón fue ajustado a la derecha de Vaclik, que no pudo evitar el empate perico.

1-2, minuto 49. Wu Lei batió en mano a mano al portero checo tras un pase largo que peinó Caleri, y que defendió horriblemente la zaga rojiblanca.

2-2, minuto 80. Suso, con un tiro afinado desde fuera del área, batió a Diego López para volver a poner el empate en el luminoso.

Balance negativo del partido del Sevilla

Difícil encontrar la nota positiva a la actuación de los andaluces. La zona defensiva denotó debilidad en todo momento. Sergi Gómez está muy por debajo del nivel que se espera a un zaguero sevillista. Diego Carlos no ayudó mucho tampoco, y Reguilón confirmó que el nivel mostrado a principio de temporada queda bastante lejos. Pasando a la medular, Banega no cogió el timón como acostumbra, y el ‘Mudo’ Vázquez estuvo muy lento en las pocas jugadas en las que participó. Por último, la delantera no se compenetró en ningún momento.

Por sacar algo positivo, En-Nesyri luchó, pero solo gozó de un leve acercamiento en el inicio del choque. Suso, por su parte, fue el autor del segundo tanto, y asistió a su compañero en el primero. No hizo un partido perfecto, pero da muestras de que va a ser clave en el futuro reciente del Sevilla esta temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander

Sevilla FC
2
2
RCD Espanyol

Titulares

Vaclik
Reguilón
Sergi Gómez
Diego Carlos
Jesús Navas
Éver Banega
Fernando
Franco Vázquez
Ocampos
Suso
En-Nesyri
Diego López
Pedrosa
Víctor Sánchez
Wu Lei
Sergi Darder
Calleri
Javi López
Cabrera
Bernardo
Marc Roca
Embarba

Suplentes

Bono
Nolito
Munir
Koundé
Gudelj
Escudero
Luuk de Jong
Andrés Prieto
Iturraspe
Ferreyra
Melendo
Vargas
Calero
Víctor Gómez

Cambios

Entraron Nolito (Franco Vázquez, minuto 45), Gudelj (Reguilón, minuto 54), y Luuk de Jong (Banega, minuto 65). En los visitantes, entraron Víctor Gómez (Wu Lei, minuto 71), Calero (Embarba, minuto 74), y Ferreyra (Calleri, minuto 81).

Goles

Anotó Lucas Ocampos (1-0, minuto 15), Embarba (1-1, minuto 35), Wu Lei (1-2 minuto 49), Suso (2-2, minuto 80)

Tarjetas

Árbitro: Cordero Vega

Mostró la cartulina amarilla a Sergi Gómez (minuto 34), a Wu Lei (minuto 38), a Víctor Sánchez (minuto 48), a Gudelj (minuto 58). Enseño la roja a Victor Sánchez por doble amarilla (minuto 68).

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad