10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en partido liguero. El de Mendilibar es un equipo rocoso, al que hay que jugarle rápido y no dejar que se planten atrás. Por su parte, Lopetegui tiene que empezar a pensar en la manera en la que distribuye los minutos entre sus jugadores para ahorrarse futuros disgustos, pero siempre sin perderle la cara al sumar de tres en tres para establecerse como un férreo candidato a los puestos altos de la tabla. Julen cuenta con las dudas de Navas -acabó con molestias ante el Chelsea-, y Ocampos, quien no ha entrenado este viernes.

Aire necesario para la zaga

La carga de partidos a la que se está exponiendo el Sevilla FC desde el último parón de selecciones es muy alta. Por ello, es necesario que el de Asteasu mueva la baraja de tal manera que, por una parte, le dé aire a los pilares del equipo y, por otra, le dé cancha a los que, hasta ahora, no cuentan con tantos minutos. En un año con varias competiciones con el nivel de exigencia por las nubes, es menester formar un equipo en el que todas las piezas aporten.

Bono es un fijo bajo los palos. Su seguridad y buenas actuaciones acallan un debate que, sin embargo con Navas, ya no torna en si va a jugar o no, sino en si debe o no hacerlo. El capitán lo está jugando todo, incluidos partidos con la selección y, aunque parezca incombustible, hay que darle descanso. Además, el palaciego acabó con molestias en el aductor el partido del Sevilla FC contra el Chelsea, por lo que mejor sería ponerle solución antes de que fueran a más. Por todo ello, Aleix Vidal podría encontrar aquí la primera de las pocas oportunidades que tendrá esta temporada.

Por el otro costado entrará Escudero, ya recuperado del golpe en el costado del Nuevo Los Cármenes, en lugar de Acuña, cumpliendo así con las rotaciones previstas. Mientras, en el centro de la zaga, se podría ver a un debutante Rekik acompañando a Diego Carlos. Sergi Gómez está recuperado del susto del martes pasado y Koundé sigue sin dar negativo en la prueba PCR. Y aunque la reconversión de Fernando en central no le agria el rostro a nadie, lo más seguro es que Lopetegui opte por un central puro, porque los tiene.

La medular del Sevilla FC en el partido

En la zona de mediocampo, el único nombre por el que parece claro apostar es el de Rakitic. El croata es un fijo en los esquemas de Julen Lopetegui y lo más probable será verlo con la camiseta del Sevilla FC en el partido del sábado. Junto a él, el único condicionante que tiene el técnico es el de Jordán, sancionado. Habrá que ver con qué medular sale el conjunto hispalense.

Las opciones son dar continuidad a dos murallas como GudeljFernando, de sobra afianzados, o ver a Óliver Torres o, incluso, a un Óscar Rodríguez en un cambio de sistema con un mediapunta que sirva de escudero al delantero. El madrileño ha sido una de las grandes apuestas de la entidad andaluza de cara a esta temporada y tarde o temprano tendrá su oportunidad, por lo que también se le podría ver en alguna de las dos bandas del ataque blanquirrojo.

Gol para derribar un muro

Al contrario que en la línea defensiva, Lopetegui cuenta con más opciones de confianza para la atacante. En la punta se verá si Carlos Fernández entra de verdad en los planes del técnico vasco o si, en cambio, lo puso ante el Granada CF para explotar las carencias de una defensa nazarí que el canterano conoce a la perfección. También se verá el papel de En-Nesyri que, si no sale de inicio, sí que seguro tendrá minutos. De Jong descansará de cara a la cita europea del próximo miércoles contra el Rennes.

Por las bandas, Munir parece claro titular por la izquierda y, a la espera de la recuperación de Idrissi, Lopetegui alineará por la diestra o a Ocampos o a Suso. La comparecencia del argentino no está clara, después de que el de Quilmes no haya tomado partido en la sesión de entrenamiento de este viernes. En caso de ausencia por lesión, las opciones son múltiples, desde mantener a Suso con la camiseta titular… hasta ver con ella a Óscar Rodríguez o a Mudo Vázquez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad