miércoles 4 agosto 2021
23.9 C
Seville

Reparto de puntos agridulce entre Sevilla FC y EDF Logroño

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC Femenino acudía al partido de la jornada 22 de la Primera Iberdrola en una posición muy tranquila dentro de la tabla. Además, ya se había asegurado su presencia en Copa de la Reina por lo que primaba el disfrute por encima de la ansiedad por sumar. Sin embargo, no debía ser este un motivo para dormirse en los laureles. Recibía a un EDF Logroño más que necesitado de puntos y ansioso por salir de la zona de descenso cuanto antes. El encuentro prometía la misma intensidad que presentaba el sol en el estadio Jesús Navas en la tarde del domingo. Finalmente, el partido no pasó del empate. Un reparto de puntos agridulce para ambos: el Logroño lo vive como insuficiente de cara a sus objetivos de permanencia; el Sevilla FC se queda con ganas de más tras ser superior en general en el ataque.

Dominio para el Sevilla FC

La primera mitad se caracterizó por un dominio sevillista que poco a poco se fue estirando hasta generar ocasiones más claras. En los primeros instantes de partido ambos conjuntos estuvieron equilibrados. Las entrenadas por Javier Moncayo tuvieron ocasiones de peligros pero estuvieron bien taponadas por la defensa sevillista. Fueron demasiadas las imprecisiones para Sevilla FC y EDF Logroño en los primeros 20 minutos de partido. En uno de estos errores se propició una de las inmersiones más peligrosas para el conjunto riojano, Elloh logró colarse hasta la cocina pero quedó en nada. Por la banda derecha de Zenatha Coleman, el Sevilla logró un contragolpe que desembocó en un disparo templadito de Pina a pase de Pinel. Tajonar logró despejar el esférico. También lo intentó Inma Gabarro, que se cambió de banda con Coleman. Virgy García pudo anotar, cazó el esférico dentro del área y le pegó escorada. Nuevamente al exportera del Sevilla FC despejó el esférico. Conforme pasaron los minutos las entrenadas por Cristian Toro fueron las protagonistas del peligro, pero la falta de puntería, la bien posicionada defensa rival y la atenta guardameta Pamela Tajonar impidieron el marcador se moviera del 0-0.

Subieron las pulsaciones

La segunda mitad siguió una tónica general algo más igualada entre los dos conjuntos. No obstante, fueron las visitantes quienes comenzaron más activas en el ataque y generando acciones de más peligro. Con el pasar de los minutos, al igual que sucediera en el primer tiempo, las sevillistas mejoraron y tuvieron más presencia en el campo del conjunto riojano. Fue sobre todo a raíz de los cambios, concretamente cuando Toni Payne entró al terreno de juego. La norteamericana aportó velocidad y tuvo buenas triangulaciones con Pina y provocó que se equilibrara el partido. Sobre el minuto 70 de partido las sevillistas tuvieron una gran oportunidad para abrir el marcador: Maite Albarrán -otro de los cambios- logró lanzar un gran centro a Julia Karlernäs -otro de los cambios- que remató con potencia. Tuvo que estar muy atenta Pamela Tajonar. La guardameta mexicana se empleó a fondo y tiró de reflejos para lanzar a saque de esquina el testarazo.

Partido de menos a más para el Sevilla FC

El partido que realizó el Sevilla FC fue de menos a más en ambas partes. Durante la primera mitad se vivieron unos primeros minutos de tanteo e igualdad entre sevillistas y EDF Logroño. Luego, las entrenadas por Cristian Toro comenzaron a estirarse, ganaron en dominio y ocasiones de peligro. Se vivió también un baile dentro de los esquemas, donde Rebbeca Elloh y Guehai cambiaron de banda por parte de las visitantes y Coleman y Gabarro hicieron lo propio para las nervionenses. Ya en la segunda mitad, las entrenadas por Moncayo comenzaron mucho mejor, encerrando momentáneamente al Sevilla FC en su campo. Sin embargo, la situación cambió a raíz de los cambios que realizó el técnico argentino y el partido se equilibró. El Sevilla FC volvió a la carga en el ataque y la mayor protagonista del EDF Logroño fue Pamela Tajonar. Finalmente, el partido no pasó del empate. Un reparto de puntos agridulce para ambos: el Logroño lo vive como insuficiente de cara a sus objetivos de permanencia; el Sevilla FC se queda con ganas de más tras ser superior en general en el ataque.

Ficha técnica

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez (Maite, minuto 52), Nagore Calderón, Claudia Pina, Raquel Pinel (Julia Karlernäs, minuto 61), Virgy García (Amparito, minuto 80), Aivi Luik, Zenatha Coleman (Toni Payne, minuto 52), Javiera Toro, Almudena Rivero, Inma Gabarro (Ana Franco, minuto 80).

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Inés Juan, Jade Boho, Rebecca Elloh (Judith, minuto 75), Ida Guehai (Carolina Marín, minuto 89), Lotta Nyman (Valeria Pascuet, minuto 62), Chini Pizarro, Julie Tavlo, Lorena Valderas, Daniela Caracas, Laia Balleste.

Goles:

Árbitraje: Elena Contreras Patiño, comité madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a Lucía Ramírez (minuto 11); Rebecca Elloh (minuto 39); Inma Gabarro (minuto 58), Claudia Pina (minuto 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola.

Estadio: Jesús Navas

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Florenzi vuelve a escena para reforzar el carril diestro

Quedan menos de treinta días para finalizar el mercado de fichajes y el Sevilla FC sigue inmerso en la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad