viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Determinación y mentalidad

¿Has visto esto?

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado en Liga. Los de Lopetegui salieron a medio gas y no inquietaron a Ter Stegen en toda la primera mitad. Los cambios al descanso no consiguieron dar al equipo el plus que necesitaba para puntuar.

Con Chelsea y Real Madrid en la cabeza

En una semana clave para el devenir de la temporada, Lopetegui volvió a sacrificar el partido que le daba opciones de engancharse al tren de LaLiga para centrarse en el de vuelta de Copa. Un modus operandi ya usado por el técnico vasco en diciembre, cuando tiro por tierra la primera posición en fase de grupos ante el Chelsea para llegar frescos al encuentro liguero frente al Real Madrid. En esa ocasión, el ex seleccionador nacional puso un once entero de suplentes frente al equipo inglés y salió goleado del Sánchez-Pizjuán. Para más inri, también perdió frente al Real Madrid el fin de semana. Ante el FC Barcelona, Lopetegui salió con un once reconocible, pero sin la mentalidad ni la determinación propias de un choque tan importante, y se notó desde el inicio, al igual que contra los blues.

Lopetegui, sorprendido por Koeman

Ronald Koeman ganó claramente la batalla de entrenadores sorprendiendo a su homólogo con un esquema de tres centrales que permitió a los culés neutralizar el ataque sevillista. No hubo ningún tiro a puerta ni acercamiento peligroso del Sevilla FC sobre la puerta de Ter Stegen en toda la primera mitad. Lopetegui trato de mover el árbol en la segunda parte, pero sin suerte, y terminó el partido desquiciado por el segundo gol del Barça, la imposibilidad de los suyos para crear ocasiones y la actuación del colegiado. Además, jugadores importantes como Navas y el Papu Gómez están lejos de su mejor nivel, y ante el Barça se volvió a notar.

El Sevilla FC, pensando en el próximo partido

El partido fue un golpe de realidad para el Sevilla FC, que llegaba en racha tras seis victorias consecutivas en Liga, las cinco últimas sin encajar y ante el FC Barcelona besó la lona a las primeras de cambio. Obviamente el partido del miércoles será distinto por el escenario y el resultado de la ida, pero Lopetegui debe de aprender de los errores de este primer asalto. El Sevilla FC debe ser más agresivo e ir a buscar al FC Barcelona arriba, donde esta demostrando tener problemas esta temporada. Así lo hizo en el Camp Nou en la primera vuelta y en Copa, y le salió bien en ambos partidos. El miércoles no valen medias tintas, Lopetegui debe ir con todo para espantar los fantasmas de la semana de Chelsea y Real Madrid.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad