domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

De récord en récord y gana porque le toca

¿Has visto esto?

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....

El partido del Sevilla FC en El Sadar es el típico que temporadas atrás acababa en derrota o empate. Esta, con Lopetegui al mando y una amplia plantilla comprometida y con calidad, no. Son tres puntos muy importantes que colocan al equipo hispalense tercero en la clasificación de LaLiga, a siete puntos del líder y también de la Real Sociedad, que marcha quinto clasificado. Además, la escuadra nervionense suma un nuevo hito en cada partido. Por ejemplo, es la primera vez que el Sevilla FC consigue cinco triunfos consecutivos sin recibir un solo gol en contra.

Imparables en Liga

El Sevilla FC es un cohete imparable ahora mismo en Liga. Su fiabilidad defensiva y la efectividad de sus delanteros hace soñar a los sevillistas con lograr cosas grandes, sobre todo a tenor de la racha de resultados positivos que atraviesa.

  • El Sevilla FC es el mejor equipo de la segunda vuelta con 15 puntos. 2 más que el FC Barcelona, 3 más que el Real Madrid y 5 más que el Atlético de Madrid.
  • Primera vez que el Sevilla gana 5 partidos de Primera seguidos sin recibir goles.
  • El Sevilla es el segundo equipo que ha marcado el primer gol en más partidos de esta Liga (18), solo por detrás del Real Madrid (19). Cuando el Sevilla ha marcado primero en esta Liga ha logrado: 14 victorias, 3 empates y 1 derrota (2-1 en Bilbao).
  • El Sevilla ha ganado 12 de sus 14 últimas salidas (Krasnodar, Huesca, Rennais, Getafe, Ciudad de Lucena, Valencia, Betis, Linares, Atlético, Leganés, Alavés, Eibar, Almería y Osasuna).

Lopetegui, mejor que Sampaoli

Julen Lopetegui es uno de los mejores (si no el mejor) entrenadores que han pasado por el Ramón Sánchez-Pizjuán, tal y como demuestran los números. El de Asteasu ha acabado con las críticas a base de construir un equipo ganador y con personalidad.

  • 34 victorias en 61 partidos. Julen Lopetegui supera a Jorge Sampaoli (55,26%) y ya es el entrenador con mayor porcentaje de victorias con el Sevilla en Primera División (55,73%)
  • Segunda Liga de Primera con más puntos del Sevilla en sus 23 primeros partidos (48). Solo Sampaoli había conseguido más puntos a estas alturas (49 en 2016/17).
  • El Sevilla de Lopetegui iguala su récord de victorias seguidas en una Liga de Primera: 6, como con Emery en 2013/14.

Bono, otra vez imbatido con el Sevilla FC

El equipo de Lopetegui es imbatible en defensa. Osasuna tuvo un balón que se fue a la madera nada más comenzar el partido, pero la defensa sevillista no concedió ni un tiro a puerta más. Los de Arrasate cargaron el área de Bono con centros, pero entre el marroquí y la defensa lo sacaron todo.

  • El Sevilla, con Bono de portero, cumplió ante Osasuna 529 minutos de juego sin recibir goles y bate su récord en Primera. Con Beto de portero, llegó a los 516 minutos sin recibir goles en la temporada 2014-15.
  • Bono ha firmado la mejor racha de imbatibilidad de cualquier portero en LaLiga 2020-21, superando los 443 minutos de Oblak. Ahora mismo ganaría el Trofeo Zamora con un coeficiente de 0,65 (Oblak está ya en 0,70 y Courtois en 0,79).
  • Es la Liga de Primera con menos goles en contra del Sevilla en sus 23 primeros partidos (16).
  • El Sevilla FC es, junto al Atlético de Madrid, el equipo con menos goles en contra en LaLiga (13 goles encajados por Bono y 3 por Vaclik).

Más protagonistas del Sevilla FC

El Sevilla FC firmó otro partido manteniendo la portería a cero, pero es que, además, sigue aprovechando las oportunidades que tiene en ataque, incluso sin su máximo goleador en el once inicial. De Jong está respondiendo y el balón parado da frutos ante uno de los equipos más sólidos del campeonato en esta faceta.

  • Diego Carlos marcó de cabeza a la salida de un córner. No veía puerta en Liga desde diciembre de 2019 (en Son Moix).
  • Joan Jordán fue el que puso el balón en la cabeza del brasileño desde la esquina. De esta forma suma su sexto pase de gol en el campeonato y se sitúa como tercer máximo asistente de LaLiga, solo superado por Marcos Llorente y Jorge de Frutos (ambos con 7).
  • Luuk de Jong marcó su tercer gol en LaLiga. No marcaba en la competición doméstica desde el 4 de octubre en el Camp Nou. Sí había marcado ante el Borussia Dortmund el pasado miércoles y en Copa del Rey. Entre todas las competiciones suma 8 tantos en 32 partidos.
  • Munir le puso el gol en bandeja al holandés con un gran servicio raso desde la banda. El hispano-marroquí consigue su segunda asistencia del curso. Es el tercer partido consecutivo de Liga en el que produce un tanto (gol ante Getafe y Huesca) para el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad