sábado 17 abril 2021
18.6 C
Seville

Oportunidad para decantar del lado sevillista los derbis como visitante

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El 2021 arranca para el Sevilla FC con un partido más que significativo. Los hispalenses visitan el próximo sábado el Benito Villamarín para disputar el primer derbi sevillano de la temporada. En el curso pasado, los de Lopetegui consiguieron hacerse con la victoria, tanto en la primera vuelta como la segunda. La escuadra nervionense llega en este curso al derbi en la cuarta posición, puesto de Liga de Campeones, con veintiséis puntos y dos partidos menos respecto a su rival. El Real Betis, en dieciséis encuentros, suma diecinueve unidades en su casillero, siete menos que el Sevilla FC, y ocupa la décima plaza liguera.

Las cifras en el Benito Villamarín

En La Palmera, los números entre Sevilla FC y Real Betis Balompié dejan un balance muy igualado. En sesenta partidos, el Betis cuenta con veintiún victorias, la misma cifra que posee el equipo sevillista en sus visitas al campo verdiblanco. Por otro lado, el empate entre ambos es el resultado que menos se repite en los derbis sevillanos en Heliópolis, dándose en un total de dieciocho ocasiones. El triunfo de cualquiera de los dos contendientes romperá la igualdad en número de victorias en el Benito Villamarín.

Respecto a los goles anotados entre ambas escuadras en campo bético, el Sevilla FC se lleva la palma, con 74 tantos a favor frente a los 73 del equipo de las trece barras. En cuanto a los goleadores históricos, destaca Miguel Cardeñosa como pichichi de los derbis, con siete tantos, seguido de los cinco de la leyenda sevillista, José Antonio Reyes.

Último partido entre Real Betis y Sevilla FC

El antecedente más reciente entre Sevilla FC y Real Betis Balompié en Heliópolis dejó una victoria a domicilio por 1-2, en el partido de la primera vuelta de la campaña 2019/20. En dicho encuentro, Ocampos y De Jong se estrenaron como goleadores en El Gran Derbi, mientras que Loren marcó el segundo gol de su historia frente al cuadro nervionense. Los tres puntos sevillistas en el Benito Villamarín dieron a Lopetegui su primer triunfo en un derbi sevillano.

Pellegrini, frente al Sevilla FC

El técnico chileno es una de las caras más reconocidas en los banquillos de La Liga. Pellegrini se ha medido al Sevilla FC con equipos como Villarreal CF, Real Madrid, Málaga CF o Manchester City. En competición regular, el ahora entrenador bético suma unas cifras marcadas por la irregularidad, con cinco victorias y sendos empates, además de nueve derrotas. Respecto a su recorrido en Copa del Rey, el número de resultados negativos aumenta. En la temporada 2010/11, el chileno cayó en la octavos de final frente al Sevilla FC como técnico del Málaga CF. Perdió tanto en la ida como en la vuelta, cuando cayó por un rotundo 0-3. El chileno obtuvo sus mejores resultados frente a los de Nervión con el Manchester City. Durante la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16, los citizens aplastaron al entonces equipo de Unai Emery por 2-1 y 1-3, respectivamente. En esta jornada 17, Pellegrini disputará su primer derbi sevillano.

Navas y Joaquín, historia viva

Ambas figuras del fútbol sevillano prolongarán su leyenda el próximo sábado. El capitán sevillista Jesús Navas sumará su derbi número veintiuno con la camiseta rojiblanca, superando en número de partidos jugados frente al Betis a Dorsales de Leyenda como Curro Sanjosé o Francisco López Alfaro. En el otro lado de la ciudad, Joaquín continuará su registro récord como bético que más veces se ha medido ante el Sevilla FC.

Decidirá el balón

A priori, el cuadro de Lopetegui parte como favorito en Heliópolis. La diferencia previa al partido entre sevillistas y béticos se palpa en la tabla clasificatoria, con un Sevilla FC ocupando la cuarta plaza, frente a un Real Betis en mitad de la tabla y con diecinueve unidades. A esto último se le suman los dos triunfos consecutivos de los rojiblancos, en contraposición a la goleada de 4-3 endosada por el Levante UD a los de las trece barras.  No obstante, esto es el Gran Derbi. La intensidad y el furor por derrotar al eterno rival, hacen de este enfrentamiento un encuentro donde todo es posible.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad