Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club Barcelona. El Sevilla FC tenía la difícil tarea de dar la sorpresa en un partido ante un todopoderoso y conseguir así hacer historia en la Copa de la Reina. Como punto a su favor, el FC Barcelona acusaba un mayor cansancio por la cantidad de partidos, así como por la intensidad de estos. Venían las culés de vencer al PSG en las semifinales de Champions, las entrenadas por Cristian Toro de una derrota ante el Levante en liga.
El Sevilla FC compite de tú a tú
Durante la primera mitad el Sevilla FC ofreció un buen juego y logró competir de tú a tú al FC Barcelona. Estuvo muy lejos del monólogo al que el FC Barcelona nos tiene acostumbrados. Factor importante fue el cansancio de las futbolistas culés, bien aprovechado por el conjunto sevillista. Las mayores ocasiones de ataque estuvieron protagonizadas por las entrenadas por Cristian Toro, quienes nada más comenzar el partido lograron entrar en las inmediaciones de Cata Coll, sin fortuna. Realmente el FC Barcelona no se acercó al área sevillista hasta bien avanzada la primera mitad y, sobre todo, en los últimos compases de esta, cuando Jenni Hermoso tuvo una oportunidad de oro en un testarazo que no entró por poco. El Sevilla FC fue quien abrió el marcador, de la mano de Claudia Pina. La atacante sevillista tuvo una nueva oportunidad en el minuto 32, ya cuando el partido iba 1-1. La robó a una defensora del Barcelona y caracoleó con el esférico dentro del área. Su disparo se marchó fuera del palo derecho de Coll. Con un 1-1 y un partido bonito para los aficionados se marcharon las jugadoras al túnel de vestuario.
Segunda parte
Continuó compitiendo el Sevilla FC en la segunda mitad, aunque dos errores en el centro del campo propiciaron que el FC Barcelona se pusiera dos goles por encima nada más empezar el segundo tiempo. Esta mitad el conjunto visitante sí tuvo más presencia en el área sevillista y Noelia Ramos fue la encargada de que hasta dos disparos de Alexia Putellas no entraran en su portería. El Sevilla FC continuó ejerciendo buena presión y, sobre todo en los últimos minutos y a raíz de los cambios, logró encerrar por unos momentos a las pupilas de Lluís Cortés en su campo. Fue entonces cuando varias ocasiones seguidas hicieron subir las pulsaciones, pero la mala fortuna y Cata Coll fueron las encargadas de que las sevillistas no lograran materializar el tanto. En el minuto 56 Claudia Pina volvió a lanzar un potente disparo que tuvo que parar Cata Coll en dos tiempos. Por medio de una contra y aprovechando la velocidad de Inma Gabarro el Sevilla FC volvió a generar una nueva ocasión. El disparo de Payne se marchó fuera por poco. En el minuto 81 Inma Gabarro remató y el balón se fue por poco y acto seguido fue Claudia Pina la encargada de hacer que la guardameta culé se estirara.
Injusticia en los goles
Fueron las locales las encargadas de abrir el marcador tras un inicio muy competitivo del Sevilla FC. El 1-0 llegó de la mano de Claudia Pina en el minuto 13. La delantera sevillista consiguió despejarse de su marca para poder llegar a la frontal del área y pegarle con contundencia en un disparo imparable para Cata Coll.
El gol del empate lo materializó Mariona Caldentey en la primera llegada clara del FC Barcelona. Fue en el minuto 26 de partido cuando, tras una jugada de ataque en el que hasta tres futbolistas del Barcelona tocaron el esférico muy cerca del área pequeña de Ramos. Mariona logró tocar lo justo el balón para introducirlo en la portería y poner el 1-1 en el marcador del Jesús Navas.
Todo el trabajo realizado por el Sevilla FC en la primera mitad del partido se echó por tierra en los primeros minutos de la segunda. Una grieta bien aprovechada por las futbolistas entrenadas por Lluís Cortés propició el 1-2 de Vicky Losada. Y, a los dos minutos, Alexia Putellas se encargó de anotar el 1-3. En el último minuto de partido las culés hicieron el 1-4 por medio de un disparo de Graham Hansen. Resultado injusto por lo vivido en el terreno de juego.
Buen partido del Sevilla FC
El Sevilla FC planteó un muy buen partido y no se hizo pequeño ante un FC Barcelona que acostumbra a vivir monólogos en sus encuentros. Supieron aprovechar el cansancio acumulado de las culés. Sin embargo, dos imprecisiones en la segunda mitad hicieron que todo el trabajo de la primera se viniera abajo. Las sevillistas lograron encerrar al FC Barcelona y llegar a su área durante más minutos de lo que las culés acostumbran y, pese a ir perdiendo 1-3, no bajaron los brazos. El ataque sevillista mejoró con los cambios. Ana Franco aportó clarividencia arriba y forzó faltas y generó ocasiones de peligro. Imposible no resaltar la gran actuación de Noelia Ramos bajo palos. La guardameta salvó a las suyas de una derrota más abultada. También Cata Coll tuvo trabajo.