Las imprecisiones y la falta de acierto castigan a las dirigidas por Cristian Toro

0
827
Partido Sevilla FC Athletic
Oihane (Valdezate) y Carla Armengol luchan por hacerse con el esférico | Imagen: Javier Barroso LCDN

Comenzó el estreno liguero del Sevilla FC en casa sin presencia de los fieles habituales que acuden al Estadio Jesús Navas debido a las medidas anti COVID-19. El sol se asomó bien temprano por el costado del campo para dar su calor unos minutos a dos equipos que llegaban tocados tras sus respectivas derrotas en Copa de la Reina. El Sevilla FC no logró hacerse con los tres puntos en un partido en el que fue de menos a más. Las imprecisiones y la falta de acierto propició que el encuentro terminara 0-2 para las dirigidas por Ángel Villacampa.

La precisión termina ganando

La primera mitad del encuentro estuvo determinada por lo bien posicionado que estuvo el Athletic de Ángel Villacampa en todas sus líneas. Ello, unido a las imprecisiones de las sevillistas, propició el encuentro fuera al descanso con un 0-2 en el marcador. Ya en los primeros minutos, pese a que hubo momentos de tanteo, pudo conocer lo que sería la tónica del resto del primer tiempo. En el minuto 5 fue una imprecisión defensiva del Sevilla FC de Toro lo que propició el 0-1 de Olga. El conjunto local quiso intentar dar la vuelta al marcador, pero las visitantes estuvieron muy bien en sus marcas. Eran infranqueables. El conjunto sevillista desesperó y la clarividencia decidió no aparecer en sus ataques. El mayor peligro era visitante, pese a que llegaron en menos ocasiones a los dominios de Noelia Ramos. Ante la seriedad del Athletic Club, cabe destacar la solidaridad de una Toni Payne que se movía por todo el campo para ayudar a las suyas. También a la canterana Almu, apoyando en el centro del campo a Aivi Luik y firmando buenas actuaciones defensivas. En el minuto 36, de hecho, realizó Almu una gran cobertura a la capitana Echeverri para conseguir que Lucía García no pudiera avanzar más.

Subieron las pulsaciones

El ritmo del partido aumentó en una segunda mitad donde mejoró el Sevilla FC. No obstante, la falta de acierto castigó a las entrenadas por Cristian Toro. Pese a unos instantes de ida y vuelta, tuvo en esta mitad más protagonismo el Sevilla FC. Por su parte, el Athletic siguió estable en sus líneas, pero más propenso a salir a las contras que en tomar la iniciativa. Desde el minuto 1 el conjunto nervionense mostró una mejor versión con una filtración de Claudia Pina para Coleman. También Payne en varias ocasiones, Ana Franco, Raquel Pinel, Isabella Echeverri y Ana Franco intentaron sorprender a Andrea De la Nava. La ocasión más clara tuvo como protagonista a Pina, que lanzó un gran pase a Toni Payne para que lo enganchara desde la diagonal. La guardameta visitante tuvo que estirarse para despejar a córner. También en los último compases, Pina lo intentó desde la diagonal, bombeado y potente. Pero lo volvió a despejar Andrea De la Nava. Las visitantes tuvieron menos ocasiones en esta mitad, pero el peligro estuvo bien sofocado por Noelia Ramos.

Goles

El primer gol del encuentro llegó al poco de empezar el partido. Ni cinco minutos corrían en el marcador cuando Lucía García materializó el 0-1. Nekane cazó el esférico tras un error defensivo del Sevilla FC, la centro al área pequeña para Lucía García que logró colar el esférico en la portería defendida por Noelia Ramos.

Cuando quedaba poco para llegar al minuto cuarenta, las sevillistas vieron con desesperación cómo el 0-2 subía al marcador. Lucía García recibió un gran pase de Monente, que filtró el esférico. En el mano a mano, la atacante no perdonó y con su pie izquierdo batió a la guardameta sevillista en el minuto 38.

Mejor, pero insuficiente

El Sevilla FC dirigido por Cristian Toro realizó una primera mitad cargada de imprecisiones ante un muy serio Athletic Club. Las dirigidas por Ángel Villacampa se mostraron serias y bien plantadas en todas sus líneas, dispuestas a no dejar ninguna grieta aprovechable para las locales. El partido del Sevilla FC en la primera mitad estuvo muy espeso. Ya en la segunda, las locales lograron cambiar el chip. El ritmo aumentó y el conjunto dirigido por Cristian Toro realizó un gran asedio a unas visitantes que se limitaron a defender y salir a las contras. La gran actuación defensiva del Athletic, unida a la falta de acierto de cara a portería, propició que fueran las visitantes quienes se llevaran tres valiosos puntos a Bilbao. A destacar, la mejoría del Sevilla FC con la entrada de Pina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.