martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Nervión, territorio inexpugnable para el Athletic Club

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

Este próximo lunes, el Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga entre el Sevilla FC y el Athletic Club. Será un partido clave para los de Julen, posicionados actualmente en la cuarta posición y a solo tres puntos del líder. Por otro lado, el conjunto vasco ocupa la décima plaza de la tabla. En la primera vuelta del campeonato, el conjunto vasco remontó el gol inicial de los hispalenses, llevándose los tres puntos en San Mamés. Ahora, toca verse las caras en Nervión, un terreno que nunca se le ha dado bien al equipo bilbaíno y donde solo ha ganado diez veces en toda la historia de LaLiga.

Los precedentes del Sevilla FC-Athletic Club

El partido entre el Sevilla FC y el Athletic Club es un clásico del fútbol español. En Primera División se han enfrentado en un total de 153 ocasiones, 76 de las cuales en Nervión. Los hispalenses tienen un buen historial jugando en casa, ganaron 46, empataron 20 y solo cayeron derrotados en 10 ocasiones. El Ramón Sánchez-Pizjuán es un fortín casi inexpugnable para los vascos, acumulando a día de hoy nueve temporadas sin conseguir llevarse los tres puntos. Ocurrió en la temporada 11/12 y, por aquel entonces, Marcelo Bielsa entrenaba al cuadro bilbaíno y precisamente Marcelino era el técnico de los hispalenses. El Sevilla FC acumula en los últimos diez encuentros de Liga en Nervión una racha positiva, los andaluces se impusieron en siete ocasiones, empataron en dos y perdieron una única vez.

Las dinámicas de ambos conjuntos

El Sevilla FC llega al partido frente al Athletic Club de la mejor manera posible. Los de Julen son el equipo más en forma de la Liga, sumando cinco victorias seguidas, además, no caen derrotados desde hace nueve jornadas. Los hispalenses no solo son fiables y sólidos atrás, siendo el tercer equipo menos goleado de la Liga, también, muestran una gran capacidad ofensiva, anotando al menos un gol en las últimas diez jornadas. Por otro lado, el Athletic llega reforzado tras la victoria en San Mamés frente al líder de La Liga. Sin embargo, las dos finales perdidas de Copa del Rey en apenas dos semanas han dejado mermados y tocados a los vascos. Los de Marcelino acumulan una única victoria en las últimas siete jornadas de Liga, sin embargo, cosecharon cinco empates y una sola derrota frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

La vuelta de Marcelino

Una de las pocas espinas clavadas que tiene Monchi, es el rendimiento de Marcelino García Toral como entrenador del Sevilla FC. El asturiano no llegó a completar una temporada completa en Nervión, siendo destituido a los cinco meses. Sin embargo, Monchi siempre ha asumido la culpa de que su rendimiento en la capital no funcionase. “Marcelino no funcionó en el Sevilla por mi culpa” declaró el director deportivo en los medios del Sevilla FC. El preparador asturiano se ha enfrentado a su ex equipo en dieciséis ocasiones en Liga, entrenando a seis equipos diferentes. Su primer encuentro frente a los andaluces fue en la campaña 06/07, entrenando al Recreativo de Huelva, partido en el que el Sevilla FC ganó en el Nuevo Colombino por 1-3. El bagaje de Marcelino frente a su ex equipo no es nada favorable, en los 16 encuentros que el preparador ha disputado frente al Sevilla, sólo ha ganado en cinco ocasiones, empatado en dos y saliendo derrotado en hasta nueve encuentros.

Duelo de técnicos

Julen Lopetegui se ha enfrentado al Athletic Club en seis ocasiones, tres de ellas como entrenador del Sevilla FC. El preparador vasco aún no ha ganado en Nervión a los bilbaínos, sin embargo, solo existe un partido como precedente, el empate a uno de la temporada pasada. Siendo la segunda vez que Julen Lopetegui se enfrenta a los vascos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por otro lado, Marcelino ha jugado en Nervión en ocho ocasiones, saliendo victorioso en sus dos últimas visitas. Sin embargo, en los ocho precedentes, el preparador asturiano suma cinco derrotas, un empate y dos victorias. Será la primera vez que ambos entrenadores se enfrenten. 

Un Sevilla FC con papel de favorito

El Sevilla FC es el principal favorito para llevarse los tres puntos en el partido frente al Athletic Club. Los hispalenses acuden al encuentro siendo el equipo más en forma de la Liga, además, siguen con opciones de pelearla. Por otro lado, el cuadro bilbaíno llega tocado tras sumar una única victoria en los últimos nueve choques. Además, Nervión es un campo prácticamente inexpugnable para los leones, sumando nueve campañas sin conseguir llevarse un triunfo liguero de Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad