Gol de De Jong en el partido del Sevilla FC contra el Atlético de Madrid
Gol de De Jong en el partido del Sevilla FC contra el Atlético de Madrid

Partido entre Sevilla FC y Atlético de Madrid por la Champions en el Wanda Metropolitano. Los de Lopetegui llegaron al partido tras remontar el vuelo en liga con victorias ante Getafe y Osasuna. Por su parte, el Atlético, ante su gente con la obligación de ganar para volver a puestos de liga de campeones. El partido se saldó con reparto de puntos.

Intercambio de golpes

Empezó fuerte el partido, con ocasiones para ambos equipos. Se notó que los dos equipos se jugaban mucho y el Sevilla dio el primer golpe con un derechazo de Luuk de Jong. El equipo de Lopetegui se encontraba cómodo hasta que tras un córner botado por el Atlético de Madrid, el colegiado decretaba un dudoso penalti por mano de Diego Carlos. Morata convirtió el penalti y el Atlético se vino arriba espoleado por su afición y Joao Félix logró el segundo. Hubo polémica en el área contraria porque Ocampos reclamó un penalti y el VAR lo concedió. El mismo Ocampos fue el encargado de convertirlo engañando a Oblak. Así, tras seis minutos de añadido por el VAR y tras un último arreón del Atleti desde la esquina se llegó al descanso. Igualdad en el marcador y las dos aficiones mosqueadas con el colegiado tras una primera parte de ida y vuelta constante.

Segunda parte gris

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, muy intensa y con los dos equipos buscando el gol. Sin embargo, fue el Atlético de Madrid quién dispusó de las más claras. Al Sevilla sólo lo sostenía su portero y la mala puntería de los colchoneros. Únicamente desde el balón parado llegaba Sevilla a crear peligro. Mucho dominio de los del Cholo, a los que la grada los llevaba en volandas pero que acabo en nada. Lopetegui fortaleció al equipo con los cambios y logró resistir la embestida. sin problemas en el tramo final.

Los goles del partido Atlético de Madrid-Sevilla

En el minuto 19 se adelantó en el partido el Sevilla con un gol de Luuk de Jong. El holandés finalizó sólo ante Oblak por el palo corto tras una gran jugada combinativa del conjunto hispalense.

Tras una jugada muy rara con varios rebotes en el área el balón tocó en la mano de Diego Carlos y tras seis minutos de revisión el VAR pitó penalti. Así fue como en el minuto 32 Morata logró la igualada desde los 11 metros lanzando fuerte a la derecha. Vaclik adivinó la intención pero no pudo llegar.

A los pocos minutos, en el minuto 36 se le complicaba el partido al Sevilla con el tanto de Joao Félix que ponía por delante a los locales. Un error de Jordan en el pase que el Atleti aprovechó para montar la contra que el portugués finalizó perfectamente tras la asistencia de Koke.

Otro penalti pitado por el VAR, está vez favorable al Sevilla por un derribo de Trippier sobre Ocampos. Fue el mismo Lucas Ocampos el que transformó la pena máxima lanzando fuerte a la derecha de Oblak, que se lanzó al lado contrario.

Con la cabeza alta

El Sevilla volvió a dar la cara fuera de casa contra un grande. Tras una gran primera parte de ambos en ataque, no hubo goles en la segunda mitad. Con este empate, el Sevilla coge aire para seguir afrontando un tramo de temporada importantisimo con el derbi y la Roma en el horizonte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.