11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

Partido ilusionante para el Sevilla FC Femenino en Riazor

¿Has visto esto?

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...

Después de vencer con un contundente 4-0 en el partido ante el Sporting Huelva, el Sevilla FC Femenino quiere buscar su segunda victoria consecutiva en la Primera Iberdrola. Para ello, el equipo de Cristian Toro visitará Riazor este domingo a las 13:00 horas para enfrentarse al Deportivo ABANCA, un rival en horas bajas. El conjunto gallego, entrenado por Manu Sánchez, no ha puntuado en lo que llevamos de competición y quiere amarrar sus primeros puntos en casa. Los seguidores sevillistas podrán escuchar el encuentro a través de SFC Radio.

El coronavirus da más descanso en el Sevilla

El Sevilla FC Femenino llega a esta cita con más descanso de lo habitual con respecto a su rival. El equipo nervionense tendría que haber jugado este pasado miércoles el encuentro en casa ante el Levante UD Femenino. Sin embargo, varios positivos por coronavirus en el equipo granota provocaron que la RFEF aplazara el partido que se iba a celebrar en el Estadio Jesús Navas. Por ello, el Sevilla FC Femenino se mantiene en duodécima posición con cinco puntos (tres por encima del descenso). El cuadro hispalense se consolida como una de las mejores defensas (con sólo tres goles en contra).

Por su parte, el cuadro coruñés sí llega algo más cansado para el encuentro de este domingo. El equipo de Manu Sánchez celebró este miércoles el partido a domicilio ante el Real Madrid, donde cayeron por 3-0. De momento, las coruñesas ocupan la décimo séptima posición sin puntos (empatados con el Sporting Huelva y el Rayo Vallecano). Asimismo, ha sido el segundo equipo que más goles ha encajado (doce dianas, junto con EDF Logroño, sólo superado por el Sporting Huelva).

Nazareth, baja para el cuadro sevillista

Esta semana, lo que si sabe el Sevilla FC Femenino es que tendrá una baja para este partido. La defensa central Nazareth Martín causará baja debido a que ha sido intervenida de la rotura del ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha. Por ello, según informó las redes sociales del club, la jugadora comenzará su recuperación la próxima semana en la Ciudad Deportiva.

Por parte del Deportivo ABANCA, no se esperan bajas y están trabajando este encuentro desde este viernes. De hecho, para el encuentro ante el Real Madrid, recuperaron a la centrocampista Carolina Arbeláez, pero siguió con las bajas de Cris, Kenni y Peke.

Cristian Toro, con buenas vibraciones

En el conjunto hispalense, el técnico argentino Cristian Toro valoró la gran victoria por 4-0 ante el Sporting Huelva de la última jornada. Por ello, entendió que con el triunfo «las sensaciones son positivas», añadiendo que el equipo «se quitó el peso del gol». Asimismo, cree que el vestuario debe «de potenciar todas sus virtudes, ya que cada encuentro es diferente».

Romero Navarro, la colegiada

La RFEF ya ha designado a la encargada de pitar el encuentro de este domingo entre el Deportivo ABANCA y el Sevilla FC Femenino en Riazor. La árbitra valenciana María Romero Navarro será la jueza de juego en el partido de las coruñesas frente al cuadro sevillista. La colegiada valenciana ascendió a la élite del fútbol femenino español en 2018, por lo que será su tercera temporada consecutiva en la Primera Iberdrola.

Posibles onces iniciales

Analizando cómo llega un equipo y el otro, se puede esbozar unos posibles onces iniciales para el partido. Por parte del Sevilla FC Femenino, la guardameta titular sería Noelia Ramos. En defensa, podría formar con Toro y Bores en las bandas, y Natalia Gaitán y Lucía Ramírez como centrales. En el centro del campo, formarían Nagore Calderón, Almudena, Claudia Pina y Zenatha Coleman. Por último, Toni Payne y Raquel Pinel formarán la pareja de ataque.

Por su parte, el Deportivo ABANCA podría salir con Sullastres en la portería. Para la zaga, Patricia López y Villegas estarían en los laterales, con Bedoya y Stephannie Blanco en el centro de la defensa. En el centro del campo, estarían Arnáiz, Andrade, Ainoa Campo, Merino y Athenea del Castillo. Por último, el cuadro coruñés jugaría con un punta con la ex sevillista Helena Torres.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad