El Sevilla FC no conoce la victoria en territorio francés

0
499
Última visita del Sevilla FC a Francia, el próximo martes será el turno de Rennes
Última visita del Sevilla FC a Francia, el próximo martes será el turno de Rennes | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Rennes en la último partido de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro será un poco descafeinado, pues no hay nada en juego en cuanto a la clasificación se refiere. El club de Nervión jugará en Francia por 5º vez y buscará la que sería su primera victoria en el país vecino. El balance no es nada bueno, siendo de 3 derrotas y 1 empate.

Primera vez en Rennes

Será la primera vez que el Sevilla FC dispute un partido en la ciudad de Rennes y en el Roazhon Park. Por lo tanto, se sumará un nuevo punto en el mapa europeo del conjunto sevillano. A ninguno de los dos conjuntos les sirve la victoria para avanzar en la clasificación. Los hispalenses estarán en el sorteo de octavos como segundos de grupo, mientras que el equipo francés es ya 4º matemáticamente tras su derrota en Krasnodar. Pero la honra y el beneficio económico están en juego, además de la importancia de sumar una victoria para revertir la mala racha por la que están pasando los dos equipos. Los franceses encadenan 7 encuentros sin ganar, mientras que los hispalenses llevan dos derrotas dolorosas consecutivas.

Ninguna victoria en Francia

El Sevilla FC ha disputado 4 encuentros en Francia ante equipos galos, con un balance de 3 derrotas y 1 empate. El club sevillano ha jugado contra el PSG, Lille y Olympique de Lyon:

  • Paris Saint-Germain: en la temporada 10-11, ambos equipos quedaron encuadrados en el Grupo J de la Europa League. Los parisinos consiguieron en su estadio un 4-2. Los goles fueron de Bodmer y dobletes de Nené y Hoarau por parte de los locales, mientras Kanouté marcó los dos tantos visitantes.
  • LOSC Lille: en dos ocasiones se han enfrentado el Sevilla FC y el Lille en la ciudad francesa. La primera fue en la 04-05 en el Grupo H de la Copa de la UEFA, con victoria local por 1-0. El gol fue de Mossilou. La segunda ocasión fue en la 05-06, en la misma competición pero esta vez en octavos de final. El resultado del encuentro fue también 1-0, con gol de Dernis. El Sevilla FC consiguió dar la vuelta a la eliminatoria y finalmente ganó su primer título europeo.
  • Olympique de Lyon: el enfrentamiento ante el OL es el más reciente. Con Sampaoli en el banquillo, en la temporada 16-17, el Sevilla FC llegaba a Lyon con la necesidad de no perder por más de un gol si quería pasar a octavos de final de la Champions League. Finalmente, el partido acabó 0-0 y el conjunto hispalense consiguió su cometido.

Romper la estadística en el Rennes-Sevilla FC

A pesar de que no hay nada en juego sobre el papel, una victoria sevillista conseguiría romper el maleficio en tierras galas. Además, ganar el partido supone ingresar unos 3 millones de euros, cantidad nada desechable y que seguiría engordando el total recaudado por la disputa de la máxima competición europea. Lopetegui rotará y dará la oportunidad a los menos habituales para que demuestren  que pueden ser piezas importantes en la plantilla. Una victoria tras dos derrotas seguidas subiría la moral al equipo días antes de enfrentarse al Getafe en un encuentro clave para las aspiraciones sevillistas en LaLiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.