17.3 C
Seville
martes 1 diciembre 2020

Así llega el Chelsea FC al partido de Champions League frente al Sevilla FC

¿Has visto esto?

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios...
Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

La Champions League 20/21 dará el próximo martes el pistoletazo de salida, dos meses después de la final de la última edición. El Sevilla FC, por séptima temporada en los últimos quince años, es uno de los 32 equipos que luchará por este título continental. La entidad andaluza, que se enmarca dentro del grupo E, viajará a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea FC en la primera jornada de la fase de grupos. Este encuentro entre el Sevilla FC y el club inglés destaca entre las principales noticias dado que será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten. Así llega el conjunto dirigido por Frank Lampard al primer encuentro de esta flamante edición de la Liga de Campeones.  

Un proyecto ambicioso

Los blues han hecho un gran esfuerzo durante el mercado de fichajes estival para reconfigurar su plantilla. Tras cumplir una sanción impuesta por la FIFA, la cual prohibió al club participar en dos ventanas de fichajes, la entidad inglesa ha regresado al mercado por todo lo alto. El Chelsea es el equipo de toda Europa que más dinero ha desembolsado en sus nuevas incorporaciones, con una inversión que asciende a los 240 millones de euros.   

El conjunto inglés ha apostado por el talento joven para reforzarse en todas las posiciones. Sus fichajes estrella han sido los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, por los que han abonado 80 y 53 millones de euros respectivamente. También destacan las incorporaciones del extremo diestro Hakim Ziyech, por 40 millones, y el lateral zurdo Ben Chilwell, por 50 millones de euros aproximadamente. Otro refuerzo significativo es el del veterano Thiago Silva, que a sus 36 años aterriza en el Chelsea de manera gratuita tras ocho años militando en el Paris Saint-Germain.

Inicio liguero irregular

El equipo dirigido por Frank Lampard ha comenzado la Premier League 20/21 en circunstancias diferentes a las del Sevilla FC, siendo incluso criticado en las noticias de la prensa inglesa por su rendimiento irregular y discreto. En las primeras cinco jornadas, los londinenses solo han visto la victoria dos veces. Fue en la primera jornada contra el Brighton, encuentro que acabó 1-3, y contra el Crystal Palace en la jornada 4, que finalizó con un contundente 4-0 en Stamford Bridge. Los otros tres partidos, lo conforman una derrota frente al Liverpool de Jürgen Klopp, y dos empates contra el recién ascendido West Bromwich y el Southampton. En estos cinco partidos, los de Frank Lampard han marcado 13 goles y encajado 9 tantos.

Varios señalados en el rival del Sevilla FC

El Chelsea, hasta el momento, muestra una falta de solidez en varias posiciones y un proyecto que aún está por terminar de consolidarse. Prueba de ello fue el último encuentro liguero. Los londinenses iban ganando por 3-2 contra el Southampton, y en el último suspiro del partido, los visitantes lograron marcar el gol del empate.

Uno de los grandes problemas de los blues son los errores individuales, que ya han condenado al equipo en numerosas ocasiones. El gran señalado actualmente es el guardameta Kepa Arrizabalaga, que incluso ha sido cuestionado por el propio entrenador del club. Otro jugador criticado recientemente fue Marcos Alonso, cuyos despistes defensivos facilitaron el empate por 3-3 contra el West Bromwich.

Problemas defensivos

No obstante, los errores en la zaga no se limitan al madrileño Marcos Alonso. Los londinenses arrastran todavía problemas defensivos de la pasada temporada (cuando encajaron 54 goles en 38 partidos), y prueba de ellos son los 9 goles recibidos en apenas 5 partidos de la competición doméstica. El planteamiento de juego de Frank Lampard es uno de los principales motivos de estos problemas en la línea defensiva. Los blues acostumbran a jugar con un 4-2-3-1, donde los dos centrocampistas sobre el terreno de juego sufren para detener los contraataques de los rivales. Sin embargo, esta formación favorece en gran medida a los jugadores de ataque. Sin ir más lejos, los recién fichados Werner y Havertz, así como Jorginho, han anotado conjuntamente 6 goles en los últimos dos encuentros.

La oportunidad para el Sevilla FC

En definitiva, los de Julen Lopetegui deberán aprovechar esta debilidad defensiva de un Chelsea que no se ha consolidado todavía pese a su alta inversión en los nuevos refuerzos. Y de igual manera, la zaga del Sevilla FC, que contará con la notable ausencia de Koundé tras las noticias que confirmaban su positivo por COVID-19, deberá armarse ante el peligro en ataque de los blues, con los nombres de Werner y Havertz como principales señalados.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo, es obvio que jugadores como...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad