La nueva normalidad del Sevilla FC llega a la Champions

Sección:

Gran actuación del Sevilla FC en su primer partido en Stamford Bridge. Los de Nervión se enfrentaron al Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lopetegui puso su once de gala salvo Koundé, cuya ausencia suplió Sergi Gómez, y Jordán, en el banquillo en beneficio de Gudelj. Por parte local, Lampard salió con un 4-2-3-1 repleto de estrellas europeas y fichajes multimillonarios. Al final, tablas y la sensación de que este equipo puede llegar lejos si mantiene la solidez y mejora un punto en ataque.

Un Sevilla FC dominador

Los nervionenses se plantaron en Stamford Bridge, ahogaron al Chelsea y dominaron el juego. Los de Julen Lopetegui desarrollaron una primera parte soberbia en la que no solo se llevaron la posesión (57%), sino que también pusieron las ocasiones y la calidad. Ocampos ya avisó en el minuto 2 con un disparo que se marchó cerca de la escuadra londinense… y le siguió Gudelj, quince minutos después, con un remate de cabeza que Mendy despejó in extremis corrigiendo su mala salida. A la media hora de juego, apareció Werner e hizo emplearse a Bono para atajar un balón que iba para la escuadra. Sin embargo, el Sevilla FC tenía el partido bajo control y ni siquiera la lesión de Sergi Gómez en el minuto 32 hizo tambalearse al sólido equipo andaluz. Con el tiempo cumplido, Suso y Ocampos tuvieron claras ocasiones para inaugurar el electrónico, pero la primera mitad acabó en tablas.

Faltó acierto arriba

La segunda parte del partido presentó a un Chelsea que dio un paso adelante y que mantuvo al Sevilla FC a raya hasta el minuto 60. A partir de ahí, los de Lopetegui recuperaron el control del juego y las ocasiones. Antes, un cabezazo de Zouma y otro de Chilwell, así como un disparo lejano de Werner hicieron trabajar a Bono. Los andaluces recuperaron el control a pesar de las muestras de cansancio merced a una solidez defensiva que se ha convertido en la nueva normalidad del Sevilla FC de Lopetegui. Sin embargo, en vanguardia, los hispalenses no estuvieron acertados. Jordán tuvo una buena ocasión rematando un córner de volea que se fue por encima del larguero por pocos centímetros en el minuto 67.

Buen partido del Sevilla FC

Partido muy serio del Sevilla FC que creció desde la solidez defensiva, una vez más. Sergi Gómez jugó bien hasta que tuvo que ser sustituido por lesión. A su salida, Fernando tomó su lugar y formó un triángulo defensivo impenetrable junto a Diego Carlos y Gudelj. Rakitic fue de menos a más y Jordán tuvo lagunas. El lunar, como otras muchas veces, el acierto en ataque, donde faltan ideas y contundencia. Un buen punto para el Sevilla FC que realizó un gran partido en su primera comparecencia en Stamford Bridge y que vivirá sus próximos dos compromisos de Champions en el Sánchez-Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: