Rami, durante el partido entre el Sevilla FC y el Celta de Vigo | Imagen: Sevilla FC
Rami, durante el partido entre el Sevilla FC y el Celta de Vigo | Imagen: Sevilla FC

El próximo domingo, se disputará el partido que enfrentará al Sevilla FC en Balaídos contra el RC Celta. El conjunto hispalense lleva tres años sin ganar en Vigo y en los últimos trece años solo ha ganado en dos ocasiones. Sin embargo, para esta visita del Sevilla FC, el equipo gallego atraviesa horas bajas y está en descenso. Recibirá al equipo nervionense en puestos Champions y con algunas dudas generadas durante la última semana.

El Sevilla, a domicilio

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui es el segundo mejor visitante de la Liga Santander, tras el Real Madrid (2 puntos más que el Sevilla FC) y por delante del Getafe (2 puntos más que el equipo de Bordalás). La factura de la entidad nervionense a domicilio se salda con 20 puntos, que se reparten en seis victorias, tres derrotas y dos empates. Sin embargo, el último encuentro como visitante del equipo hispalense, se saldó con una derrota por 2-1 frente al Madrid.

Factor campo, en contra

Al Sevilla FC no se le da bien visitar Balaídos. Si hablamos del cómputo general, se puede observar que el equipo andaluz solo ha ganado en 9 de los 52 partidos oficiales que ha disputado en el estadio del Celta de Vigo. Un mal dato al que hay que unir que en los últimos cinco años, solo pudo llevarse los tres puntos en una sola ocasión. Las últimas visitas arrojaron sendos empates a un gol (14/15 y 15/16) y la única victoria sevillista en el último lustro. Se produjo en la 16/17 y el Sevilla FC goleó al Celta por 0-3 con Sampaoli en el banquillo.

Sin embargo, en las últimas dos temporadas, el Celta consiguió la victoria en ambos encuentros. En la 17/18, el Sevilla cayó en Balaídos por 4-0. La temporada pasada, por 1-0. Esta temporada, el Celta acumula ocho partidos sin ganar y no gana como local desde el ocho de octubre, frente al Athletic. Quizás esta sea la oportunidad del equipo Sevilla FC para ganar su partido en Vigo.

Partido de reencuentros entre Sevilla FC y Celta

Para el jugador sevillista Nolito, será un partido especial, ya que vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas (desde la 13/14, hasta la 15/16). El Sanluqueño estuvo al más alto nivel en su periodo como albiceleste. También será la vuelta de Sergi Gómez, que vistió la camiseta del Celta durante cuatro temporadas (desde la temporada 14/15, hasta la 17/18). Por parte local, tanto Iago Aspas como Denis Suárez vistieron en su día la elástica del Sevilla FC y se enfrentarán a su ex equipo. Ambos estuvieron en las filas hispalenses la misma temporada, en concreto, la 14/15.

Entrenadores casi desconocidos

Tanto Para Lopetegui, como para Óscar García será la segunda vez que se enfrenten como técnicos. Tan solo se han enfrentado en el partido entre Sevilla FC y Celta de Vigo de la primera vuelta de esta temporada. Entonces, firmaron tablas en el marcador.

Árbitro dispar

Jaime Latre pitará el encuentro. El colegiado aragonés ha dirigido doce partidos al Sevilla FC a lo largo de su carrera, diez de ellos en Liga y dos en Copa. Esta temporada, solo ha dirigido un partido al Sevilla FC en una ocasión y no guardan buen recuerdo en Nervión. Fue en la eliminación copera ante el Mirandés por 3-1. El balance general de los doce encuentros dirigidos por Jaime Latre al equipo hispalense es dispar, pues suman con él 6 victorias, 5 derrotas y 1 empate. 

Prohibido confiarse

A pesar de llevar solo dos victorias en los últimos trece años y medio, el Sevilla FC es favorito por ser el segundo mejor visitante de LaLiga y debido a la posición que ocupa el Celta (19º). Aunque los hombres de Lopetegui no podrán confiarse y saldrán a darlo todo desde el inicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.