domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

El Ejido, primera de las cuatro finales que tiene por delante el filial

¿Has visto esto?

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....
Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

El Sevilla Atlético visita al CD El Ejido este domingo en el partido de la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda División B. En juego, tres puntos muy importantes para las aspiraciones de cada uno de los conjuntos: los sevillistas buscan consolidarse en la pelea por el playoff de ascenso; los almerienses escapar de los puestos que lo abocan al playoff de descenso. El encuentro, que se disputará en el Municipal de Santo Domingo, podrá seguirse a través de Footters.

Puntos valiosos para el Sevilla Atlético

Todo le sale bien en las últimas semanas a los de Paco Gallardo. Tras un comienzo de temporada muy negativo —no consiguió ganar hasta la séptima jornada— el Sevilla Atlético llega en plena forma al partido de este domingo en El Ejido. El filial sevillista no ha conocido la derrota en los últimos cinco encuentros —venciendo a potentes rivales como UCAM Murcia, Córdoba CF y Linares Deportivo— lo que le ha colocado en la pelea por alcanzar los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

Tan solo cinco puntos separan a Sevilla Atlético y CD El Ejido en la clasificación. Sin embargo, en esta Segunda División B de transición, esto significa vivir dos realidades muy distintas entre sí. Los celestes ocupan actualmente el séptimo puesto, lo que les aboca al playoff de descenso, y se encuentran a dos puntos del Real Murcia, club que marca la salvación. Sin embargo, la dinámica de las últimas jornadas es positiva. Los almerienses no conocen la derrota en los últimos cuatro partidos, sumando ocho de los últimos doce puntos en juego, aunque en casa no consiguen ganar desde la segunda jornada.

Tablas en la última visita del Sevilla Atlético

Rojiblancos y celestes tan solo se han enfrentado en tres ocasiones desde que el club almeriense se fundara en 2013. En la temporada 2018/19, Sevilla Atlético y CD El Ejido se repartieron las victorias en los dos encuentros que disputaron.

En esta misma campaña, en el estadio Jesús Navas, ambos conjuntos empataron a uno. Iván Romero adelantó a los sevillistas, mientras que un error de Johansson propició el gol de los ejidenses sobre el final del partido.

Las declaraciones de los técnicos

Paco Gallardo habló sobre su próximo rival tras la victoria ante el Córdoba CF, señalando la dificultad que supondrá enfrentarse a él: «Contra el Ejido será muy complicado, es muy buen equipo. En su campo es muy difícil conseguir la victoria. Vamos a tener un partido muy difícil, al nivel que hemos tenido hoy. Mañana toca recuperar y afrontarlo de la mejor forma posible. Con humildad buscaremos conseguir los tres puntos».

Por su parte, Fran Alcoy reconoció el buen momento de forma de su contendiente: «El Sevilla Atlético es un grupo muy apretado y competido. Viene un filial importante del fútbol nacional, que tiene una cantera que da muchos frutos y además está con una dinámica importante tras haber sacado 12 puntos de 15 posibles». Además, el técnico del CD El Ejido se refirió a las bajas que padece su equipo: «La plantilla está para esto, para cuando lleguen los momentos participar. Si están aquí, es porque consideramos que están aptos, idóneos para jugar y este es el momento para decirles al entrenador que están para competir y jugar».

El colegiado del partido

El árbitro designado para el encuentro de este domingo es Abraham Domínguez Cervantes. El malagueño ha dirigido en tres ocasiones al filial hispalense, saldándose con empate los tres encuentros ante Real Jaén, Atlético Sanluqueño y Écija Balompié.

Los posibles onces de El Ejido y Sevilla Atlético

A pesar de las bajas, lo más probable es que el Club Deportivo El Ejido dibuje su ya clásico esquema de tres centrales, planteando un 1-5-4-1 con: Wilfried en portería; Moreno, Sana y Palomeque en el centro de la zaga; carriles para Jonxa y Cova; medular para Dovale, Víctor Pérez, Sergio Pérez y Toni Arranz; y en la punta de ataque Boris.

La principal novedad para los de Paco Gallardo es el regreso de Valentino tras cumplir sanción. Por lo demás, es probable que el Sevilla Atlético vuelva en este partido a su once más habitual tras efectuar algunas rotaciones en el partido ante el Córdoba CF, dibujando un 1-4-2-3-1 con: Alfonso Pastor bajo palos; línea de cuatro para Pablo Pérez, Kibamba, Carmona y Valentino; doble pivote en el que estarían Adrián Peral y Pedro Ortiz; en el enganche Luismi Cruz; Juanlu por banda derecha e Isaac por izquierda; y en punta el pichichi Iván Romero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad