👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Pareja podría dejar el Sevilla y volver a Argentina

spot_img

¿Has visto esto?

Nicolás Martín Pareja (Buenos Aires, Argentina. 1984) llegó al Sevilla en forma de cesión desde el Spartak de Moscú en la temporada 2013-14. Aquel equipo de Unai Emery estaba hecho, en principio, para una transición después de hacer un mal papel en la temporada anterior. A Pareja le costó entrar en el equipo, pero cuando por fin convenció a Emery se asentó en el centro de la defensa. Rompió las expectativas y comenzó un ciclo victorioso ganando la Europa League en Turín. Pareja fue pieza fundamental y tuvo mucho peso en la consecución de dos Europa League más, dos participaciones en Champions y una final de copa hasta 2017. El único paréntesis en esa trayectoria fue cuando se perdió seis meses por lesión en 2015.

Mala temporada

Ahora, con 34 años, tiene contrato con el Sevilla hasta 2019. La temporada 17/18 no fue buena para Pareja. A poco de comenzar, llegó al límite con unos problemas de pubalgia que venía arrastrando y pasó por el quirófano. A mediados de octubre se operó y, cuando pudo reaparecer, el club ya había despedido al entrenador. Su reaparición, en Eibar, no fue afortunada. El Sevilla fue goleado con una actuación personal de Pareja muy mala. A partir de ahí, no contó casi nada para Montella.

Oro olímpico con Argentina

Por todos estos motivos, Pareja bien podría estar en situación de abandonar el Sevilla en este mercado. Un jugador con su edad e historial de lesiones despierta poco interés y tiene opciones limitadas. La más factible parece ser un regreso a Argentina para terminar su carrera en casa. Nico Pareja debutó como profesional en Argentinos Juniors en 2004. El año 2006 dio el salto a Europa, fichando por el Anderlecht belga, y en 2008 ganó el último gran título que tiene Argentina, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Aquel equipo también contaba con Banega, Federico Fazio, Lautaro Acosta, Garay, Riquelme, Di María, Mascherano, Agüero y Messi, todos con diez años menos que ahora. En Argentina se tiene muy buen recuerdo de aquel equipo.

En definitiva, mientras el jugador se encuentra de vacaciones en Dubai, tiene que valorar junto con el club la posibilidad de dar por terminada su etapa como sevillista, sin esperar a que expire su contrato el verano que viene. Un jugador que ha sido tan importante para el club, merece todo el reconocimiento, pero este Sevilla requiere renovar la plantilla. Es ley de vida.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Que no pare la fiesta

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad