👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al choque amistoso ante la Roma. Así, los de Julen Lopetegui se sumergirán en la última fase de su pretemporada, que les llevará a tierras inglesas el próximo sábado para medirse al Aston Villa. La mejor noticia en este sentido se corresponde con la incorporación de los mejores ‘fichajes’ posibles: Papu Gómez y Marcos el Huevo Acuña, quienes quedan ya a disposición del Sevilla FC tras sus merecidas vacaciones como campeones de América.

Lopetegui, con todo menos Diego Carlos

Julen Lopetegui está a las puertas de afrontar la que será su tercera campaña a los mandos del Sevilla FC, la cual rebosa de ilusión entre su afición. De cara a cerrar la pretemporada y prevenir el inicio liguero, que acontecerá en menos de dos semanas, el técnico vasco ha recuperado a dos piezas clave en las aspiraciones del conjunto. En este caso, hablamos de los argentinos Marcos Acuña y Papu Gómez, quienes vuelven a Nervión con la vitola de campeones de América. Por consiguiente, el grupo sevillista ya cuenta con todos sus efectivos a excepción de Diego Carlos, inmerso en las semifinales de los Juegos Olímpicos con Brasil.

A partir de aquí, cabe remarcar que el presente plantel del Sevilla FC no es ni mucho menos definitivo, ya que aguarda varios movimientos en la ventana de fichajes. En este contexto, los casos más sonados son los que respecta a la posible salida de Jules Koundé rumbo a Stamford Bridge, además de la hipotética llegada de Joselu a la delantera sevillista. Igualmente, todo apunta a que el cuadro hispalense acabará dando salida a otros descartes, esenciales para abrir la puerta a nuevos refuerzos y para aligerar masa salarial.

Huevo Acuña, un seguro de vida

Hablar de Marcos Acuña es hablar, muy probablemente, de uno de los fichajes más efectivos de Monchi en la pasada campaña del Sevilla FC. Su garra, su profundidad y su calidad técnica quedaron patentes en cada uno de los 37 partidos que disputó en dicho curso, repartidos entre LaLiga, Copa y Champions. Aquí, fue capaz de asistir en 4 ocasiones e incluso de anotar una diana. Igualmente, su rendimiento en la Copa América no ha dejado indiferente a nadie, especialmente el que mostró en la gran final del torneo. En esta cita disputó los 90 minutos, siendo a partes iguales todo un muro y un puñal por el carril izquierdo.

El carril izquierdo del Sevilla FC

En el presente, Acuña se posiciona como el único lateral zurdo puro que reside en la nómina sevillista. Tras la salida del Sevilla FC de Sergio Escudero en el mercado de fichajes, dicha demarcación ha quedado despoblada. Tanto es así que Lopetegui ha recurrido a varios canteranos durante la pretemporada como Pozo y José Ángel Carmona, ambos diestros, así como a Pablo Pérez. En este contexto, cabe resaltar a Carmona, siendo el futbolista que acumula más minutos en la pretemporada sevillista, habiendo desplegado un nivel más que notable.

En resumidas cuentas, la principal alternativa al lateral zurdo se basa en la ya conocida fórmula de encajar a Rekik, sin ser su demarcación natural. Esta situación debería paliarse con la llegada de un recambio para Marcos Acuña al Sevilla FC en lo que resta del mercado de fichajes. Frente a esto, el pasado curso ya sufrió la sobrecarga de partidos en forma de molestias físicas y lesiones.

Papu Gómez, a consolidarse en el Sevilla FC

Papu Gómez también regresa a la disciplina de Julen Lopetegui cargado de ambición, con todos los sentidos puestos en una temporada en la que está llamado a tomar los mandos del juego sevillista. El argentino, tras llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, necesitó de un tramo de adaptación que le llevó a desplegar su mejor fútbol en la recta final la competición doméstica. Concretamente, su espectacular tanto ante el CD Alavés en la última jornada fue más que válido para certificar una liga de récord, alcanzando el máximo puntaje histórico del club andaluz (77).

En el plano internacional, su paso por la Copa América ha sido más discreto que el de Huevo Acuña. Aquí, ha disputado únicamente dos encuentros, y ninguno completo. Sin embargo, hay que contarlos como dos actuaciones de nivel, ya que fue el encargado de fabricar el único tanto en la victoria de Argentina frente a Paraguay, y de abrir la lata en la goleada contra Bolivia en fase de grupos.

Óscar Rodríguez y Papu Gómez

En el seno de la pretemporada, Óscar Rodríguez ha presentado candidatura para acrecentar la competencia con Papu Gómez. El de Talavera de la Reina no ha abandonado el Sevilla FC en el mercado de fichajes a pesar de que algunas voces le situaban fuera de Nervión. Además, ha participado en todos los encuentros amistosos, mostrándose atrevido con el balón y más sólido en el plano físico. En definitiva, ha dejado a su paso sensaciones esperanzadoras, así como un gol de bellísima factura ante el París Saint Germain. Por ello, es posible afirmar que el espectáculo en la sala de máquinas nervionense está servido a partir de ambos perfiles.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad