Palop y Martí, vinculados al banquillo del Sevilla Atlético

Una vez hecho oficial y presentado al nuevo entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, a la dirección deportiva le toca ponerse manos a la obra en la búsqueda de un nuevo técnico para el Sevilla Atlético. Luis García Tevenet dejará el equipo tras haber descendido de categoría y suena, además, como segundo del técnico soriano con el que coincidió en el Numancia. Como consecuencia de ello, el banquillo del filial sevillista quedará libre y toman fuerza dos nombres con pasado sevillista: Andrés Palop y Pep Martí

La solución en casa

En estos últimos meses, el Sevilla FC ha confiado en hombres del club para sacar el barco a flote. Primero con Caparrós, al ofrecerle el banquillo sevillista en el tramo final de temporada para amarrar los puestos europeos, luego, organizando un organigrama deportivo con el utrerano a la cabeza, seguido de Paco Gallardo y Marchena y ahora, con la búsqueda de un nuevo entrenador para el filial. Con Caparrós a la cabeza del proyecto, esta decisión no le pilla a nadie de sorpresa, se sabía de antemano que iba a confiar en gente conocedora de las estructuras del  club y de su confianza.

‘La fábrica’ como así le gusta llamarla al nuevo director del área de fútbol del club hispalense, quiere que esté en las mejores manos y desea que la persona que ocupe dicho banquillo, le imprima sevillismo y sea un ejemplo hacia los nuevos talentos. Pep Martí y Andrés Palop, dos ex capitanes del club, suenan con fuerza. En el caso del ex portero sevillista, ahora habitual en las tertulias de Gol TV y retransmisiones del Sevilla FC en beIN Sports, ya sonó con fuerza para ser el entrenador del filial antes de que se firmara a Tevenet, e incluso, como sustituto del mismo, si este hubiese sido destituido a mitad de temporada.

De hecho, según ha podido saber La Colina de Nervión, Óscar Arias tuvo contactos con él durante aquel verano. Su última experiencia como entrenador fue en el Alcoyano en la temporada 2015/2016. Además, en una entrevista que concedió a Onda Capital en marzo de 2018 declaró que no «tendría ningún problema en volver al Sevilla para ayudar» y está abierto a «todas las posibilidades».

En el caso del balear, entrenó al Tenerife durante tres temporadas, siendo destituido en la última por encadenar una mala racha de sólo tres victorias en diecinueve encuentros. Sin embargo, la temporada pasada consiguió clasificar al conjunto ‘chicharrero’ para los playoff de ascenso. Su experiencia en Segunda, le puede otorgar un plus de cara a entrenar al Sevilla Atlético en intentar devolverlo a la categoría de plata. De momento, Pep Martí se mantiene en silencio.

Sevillismo es lo que busca la nueva dirección deportiva para que se haga cargo del filial. La solución, la buscan en casa y ambos están cualificados para imprimir sangre rojiblanca a los nuevos talentos de la carretera de Utrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: