lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Palhinha, gran alternativa de Monchi para la medular

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Con el inicio del mercado de fichajes estival a la vuelta de la esquina, Monchi sigue barajando futuribles para reforzar las líneas del Sevilla FC. Concretamente, el último nombre en irrumpir en su agenda ha sido el del pivote portugués João Palhinha, quien se posiciona como una considerable opción para la medular hispalense.

Monchi y la complicada operación por Palhinha

El perfil del centrocampista del Sporting de Portugal João Palhinha ha salido a relucir como candidato de Monchi al centro del campo sevillista. Así, según afirma el diario portugués Record, el director deportivo del Sevilla FC habría puesto interés en él de cara al mercado de fichajes, aunque todo apunta que la operación no será sencilla. En primer lugar, cabe destacar que Palhinha se posiciona a día de hoy como uno de los principales artífices de la conquista de la Liga NOS por parte del cuadro lisboeta, siendo titular indiscutible. Igualmente, el jugador tiene contrato vigente hasta 2025, cuyo valor de mercado oscila actualmente en torno a los 18 millones de euros (Transfermarkt).

A partir de estos factores, cabe destacar que el Sporting de Portugal no estaría dispuesto a desvincularlo de su plantilla por un precio inferior al marcado. Por ello, la prensa lusa afirma, además, que la posible llegada de Palhinha quedaría condicionada por los movimientos de salida que se den próximamente en la ventana de fichajes en el Sevilla FC.

La trayectoria de Palhinha

João Palhinha, de 25 años, ha venido formándose en el Sporting de Portugal desde sus sus escalafones inferiores (sub-19). Además, el futbolista ha completado hasta tres cesiones en el marco del fútbol portugués, en el Moreirense, el Belenenses y el Sporting de Braga, respectivamente. La relevancia del pivote portugués en el esquema de Rubén Amorin en la pasada campaña se fundamenta en la disputa de 38 partidos, mediante los que ha hecho despertar el interés de numerosos clubes, como el Sevilla FC, de cara al mercado de fichajes. En ellos, consiguió ver puerta en dos ocasiones.

A su vez, el periplo de Palhinha con la selección portuguesa se extiende desde su categoría sub-18, habiendo disputado, hasta el presente, cuatro partidos con la absoluta de la mano de Fernando Santos. Mientras tanto, se encuentra concentrado con Portugal en la Eurocopa, pese a que todavía no ha debutado en este contexto.

Así encajaría Palhinha en el Sevilla FC

João Palhinha es todo un seguro en el plano defensivo, pudiendo desenvolverse como pivote e incluso como central. De entre sus dotes, destaca su altura, de 1,90 metros, lo que le otorga una gran fortaleza en el juego aéreo. Por otro lado, cabe considerar que el jugador guarda una gran capacidad para interceptar balones rivales, siendo bastante limpio en el corte. De este modo, solo recibió 7 cartulinas amarillas y ninguna expulsión en el marco de la pasada liga portuguesa. También domina el pase, factor que se hace esencial en el estilo de juego sevillista. En definitiva, la posible llegada de Palhinha al Sevilla FC en el mercado de fichajes vendría a aportar más músculo a la medular de Julen Lopetegui. En todo caso, sería óptima para dosificar a Fernando ante las duras exigencias de la temporada que se presenta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad