viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Paco Tous: “Deberíamos sentirnos orgullosos de poder disfrutar los derbis”

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Paco Tous nos visitó el pasado jueves 10 de mayo y, de la mano de Dani Vázquez y todo el equipo de La Colina Radio Show, disfrutamos de una gran conversación sobre su profesión y su sevillismo.  Puedes escuchar la entrevista en audio aquí (minuto 26):

El actor, ligado desde sus inicios al teatro, es miembro fundador de la compañía Los Ulen, surgida a finales de los 80, siendo en la actualidad una de las compañías andaluzas de mayor prestigio. Es una figura popular en la televisión española, todos lo recordarán en la mítica “Los Hombres de Paco”, así como en muchas otras “Con el culo al aire” o más recientes como “Apaches”, “La casa de papel” y la “La Peste”.

Así mismo ha hecho cine, como “23-F: la película”, “Señor, dame paciencia” o “El guardián invisible” entre otras muchas. Es además un reconocido sevillista y el pasado febrero se le concedió la tan merecida, Medalla de Andalucía.

La Colina: Es un honor y un orgullo tener con nosotros al gran Paco Tous, bienvenido. ¿Es Paco Tous uno de los hombres de moda en la televisión española?

Paco Tous: Para que la gente reflexione un poco, la moda en televisión dura como un pastel en la puerta de un colegio o menos. Mi ambición como profesional es trabajar todos los días, me da igual que con fama o sin fama. La gente me dice que esto es un escalón que he subido, pero no sé si lo he subido o lo he bajado. Yo lo que quiero es intentar hacer mi trabajo lo mejor posible.

LC: ¿Cuándo te entra el gusanillo por la interpretación?

PT: No lo tengo datado, no me acuerdo. Yo quería ser veterinario, había terminado el COU y quería estudiar veterinaria, que también era salir de Sevilla. Se me cruzó un poco el baile, la danza escénica y las bailarinas. Entonces me presenté a una prueba donde había danza escénica, ballet y danza contemporánea y por ahí empecé. En mi familia no hay nadie que sea actor ni artista, pero ahora mismo es lo único que sé hacer y lo que más quiero en el mundo. Amo mi profesión.

“Ser actor es que te crean y conmover”

LC: ¿Qué eres más de teatro, cine o series, Paco?

PT: En esa pregunta si te fuese honesto te diría una, que sería el teatro, pero en realidad para ser fiel a mi profesión el cine, las series y el teatro en esencia tienen que ser lo mismo para un actor. Es que te crean, conmover tanto para llorar o para reír y que sea creíble tu trabajo. Son diferentes técnicas y ya está, pero la inmediatez del teatro… será por donde me he criado, empecé haciendo teatro de calle. Entonces el contacto con el público lo manejo, me gusta y lo siento como parte de la profesión, como técnica.

LC: En tu extensa carrera, ¿hay algún personaje que te haya marcado más que ninguno?

PT: Está claro. Fueron cinco años haciendo Los Hombres de Paco y el Inspector Miranda en el medio audiovisual me ha servido como el libro de escuela o la biblia para aprender en el audiovisual. Después con mi compañía, Los Ulen, que hemos cumplido treinta años. Somos payasos, clown, y el mío se llama Mosta. Entre Mosta y Paco Miranda anda la cosa.

LC: El pasado 28 de febrero fue una fecha importante, te concedieron la Medalla de Andalucía. ¿Qué supone este reconocimiento para ti?

PT: La primera impresión fue pensar en mi madre, de lo orgullosa que se iba a sentir. Ella se siente muy andaluza y sabía que la iba a llenar de orgullo. Poco a poco fue pasando el tiempo, e incluso antes de la entrega, y vi que en alguna forma también es un compromiso que lo adquiero para intentar ser mejor andaluz. En ese sentido intentaré levantarme todos los días a hacer mi trabajo lo mejor posible. Agradezco de nuevo a la Junta de Andalucía y sé que me he sentido muy querido y muy apoyado por la gente en la calle, la gente me da la enhorabuena de esa medalla. Es sentirme en el compromiso de ser buen andaluz y para mí eso es lo que me ha enseñado mi padre, hacer tu trabajo lo mejor posible, pero todos los días.

“Si en algo se nos reconoce al Sevilla es en tirar de casta”

LC: Este programa es muy sevillista y tú eres un ‘palangana’ de los buenos. Así que no vamos a dejar pasar la oportunidad de preguntarte sobre nuestro equipo. ¿Qué te pareció el partido del Sevilla y el Madrid?

PT: ¡Qué alegría, por Dios! Yo creo que si en algo se nos reconoce es en tirar de casta. Está claro que sabemos el equipo donde está y donde tiene que llegar. Llevamos al menos quince años a un gran nivel y por orgullo y coraje se nos llama los que no nos rendimos nunca. De verdad, si mi equipo pierde por 5-0, otra vez otra manita, pero le echa toda la casta del mundo me seguiré sintiendo orgullo de mi Sevilla. Y desde aquí quiero felicitar también al Betis por su clasificación para Europa.

LC: Ya que nombras al eterno rival, ¿cómo ves el derbi del sábado?

PT: ¡Que le vamos a dar pa’ el pelo, los vamos a poner del revés y si no me va a dar algo! Yo los derbis no los veo, no puedo. Además, en mi profesión coincide que creo que podremos ser un par de sevillistas, los demás son todos béticos los actores que conozco yo. Hay muchos más béticos y me entran muchas ganas de echarle en cara si ganamos.

“Ganará el Sevilla, 0-3 o 1-4”

LC: Para finalizar y aprovechando que tienes a tu disposición los micrófonos de La Colina Radio Show ¿Te gustaría mandar un mensaje a los sevillistas de cara al derbi?

PT: A mí me gustaría que nos sintiéramos muy orgullosos, tanto sevillistas como béticos de que no haya ningún altercado, ninguna bronca, ni al lado del estadio ni a kilómetros, para que no se les sancione deportivamente ni nada. Deberíamos de sentirnos muy orgullosos de poder disfrutar los derbis… a ver quién le suelta la guasa en un bar al otro mejor, así sí me lo paso bien. Y después, que ganará el Sevilla y ya está, un 0-3 o 1-4.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad