👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Paco García y el Sevilla Femenino acercan posturas

spot_img

¿Has visto esto?

Con el principal objetivo cumplido y la temporada concluida llega el momento de tomar decisiones. Las negociaciones entre Paco García y el Sevilla FC Femenino se están llevando a cabo. Todo parece apuntar a que la renovación del entrenador del primer equipo femenino de la entidad hispalense se llevará a cabo. De este modo, el actual míster podrá permanecer en su puesto de cara a la próxima campaña. Parece ser que ambas partes están de acuerdo en una cosa: su continuidad. Puede ser, por ello, que el acuerdo llegue en los próximos días.

Merecida continuidad

Ha sido la primera vez que García ha entrenado a un equipo de fútbol femenino. La primera, además, que lo ha hecho en la máxima categoría. Ha cumplido su papel con creces llegando incluso a hablar en algún momento de la posibilidad de entrar en Copa. Un equipo que mezclaba veteranía, juventud y muchas caras nuevas. Él ha sabido combinarlo todo y no rendirse jamás pese al angosto principio de temporada. Teniendo en cuenta todos estos antecedentes es lógico pensar en Francisco José García y Sergio Jiménez dando órdenes a las sevillistas la próxima temporada.

Buen sustituto de Maribel

El Sevilla FC decidió no renovar a Maribel Márquez una vez que concluyó el play off  de ascenso a Liga Iberdrola el año pasado. Fue Francisco José García el encargado de sustituir a Márquez. El actual entrenador sevillista llegó el 20 de junio del pasado año a la entidad hispalense tras haber logrado ascender a la AD Nervión a División de Honor Juvenil. Junto a él llegó Sergio Jiménez, su mano derecha.

Méritos y dificultades

Paco García ha logrado el principal objetivo de las suyas en el año del regreso: la permanencia. Tiene mérito si se piensa en lo diferente que es la Liga Iberdrola actualmente a la que era hace unos años. La máxima categoría femenina poco a poco se va profesionalizando y los equipos se van haciendo cada vez más fuertes y competitivos. Cualquier rival puede hacer un gran partido y poner en jaque las ambiciones del otro.

A lo largo de la temporada ha podido verse cómo, además, los equipos iban reforzándose dando una cara diferente en una vuelta y otra. Ha sido entre otros, el caso de conjunto sevillista. Las nervionenses han logrado la permanencia gracias, en gran medida, a la evolución que han presentado logrando cosechar unos resultados más positivos en la segunda ronda. Un buen ejemplo de ello es la manera en la que han plantado cara a los equipos más poderosos en el tourmalet (remontada al Athletic Club de Bilbao, empate al Valencia en Paterna).

También es meritorio teniendo en cuenta los problemas de espalda que han estado acompañando al míster sevillista. Es por ello que, en alguna ocasión, ha tenido que dejar su equipo en manos de su segundo: Sergio Jiménez. Ejemplo de ello fue el primer derbi femenino sevillano de la historia en la máxima categoría.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad