domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville

Paco García: «La responsabilidad del primer gol es nuestra»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Duro encuentro el que tuvo que afrontar el Sevilla Femenino de Paco García. Las sevillistas cayeron derrotadas por un claro uno a tres, en el que los errores cometidos por las zagueras acabaron siendo determinantes. El fallo de Pamela y la indecisión en el despeje que acabó con el tercero para el conjunto catalán, evitaron que el Sevilla Femenino pudiera lograr un premio mayor en el primer partido en la Ciudad Deportiva.

Pese a la derrota, Paco García se mostró satisfecho por el paso adelante que dio el equipo. «El partido de hoy es el camino a seguir. La idea no es sólo establecer un sistema, sino darle varias variantes a las que podernos adaptar dependiendo de cada rival y poder hacerle el mayor daño posible». Para el entrenador sevillista el empate fue un duro golpe para las sevillistas porque les afectó en el aspecto psicológico. «Tras el descanso dimos instrucciones de qué queríamos corregir respecto a la primera mitad, pero de forma muy temprana nos hicieron dos goles a balón parado y en segunda jugada, tras una indecisión que llevó a no elegir la opción más correcta. Hay que trabajar, sobre todo los despejes que es donde estamos pecando y cometiendo más errores. Estamos en primera división, el tiempo aprieta para todos».

Paco García: «Tenemos que estar más atentas»

Sin embargo también volvió a mostrar su malestar por haber concedido los errores en defensa que acabaron con dos goles visitantes, unos errores en los que trabajarán ya que son «en segundas jugadas en las que tenemos que estar más atentas y no contemplar cuando hay que despejar. Si tienes esos errores ante un rival como el Espanyol no te va a perdonar. Tiene mucha calidad arriba, son jugadoras que cuando tienen el balón cerca del área no se lo piensan y le pegan bien».

Aún así, no quiso culpar a Pamela en el primer gol. Lejos de ello, Paco García dejó de forma tajante que el error era del cuerpo técnico, ya que «Somos los que le pedimos que tenga que jugar, porque nos agrada un fútbol en el que juguemos y no abusar del juego aéreo, que no es vistoso. La responsabilidad máxima del gol es nuestra, no de Pamela. Ella es la que tiene que tomar las decisiones en el campo y vamos a trabajar para que la próxima vez, tome mejores decisiones».

También quiso valorar la jugada polémica del partido que acabó con la expulsión de Maite, de la que Paco García cree que «es muy rigurosa. Llega antes al balón, sin la planta por delante. Llega con el pie lateral y sin intención de hacer daño, anticipándose antes al balón». Pero este contratiempo le servirá para incluir a nuevas jugadoras ya que, en palabras del entrenador, «tenemos en el equipo gente que puede cubrir su baja. Le daremos la oportunidad a otra jugadora y seguro que suplirá muy bien la baja de Maite».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad