martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville

Paco García: «Si el campo estuviera más lleno motivaría más a las futbolistas»

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Paco García, primer entrenador del equipo femenino del Sevilla FC, visitó La Colina Radio Show, espacio radiofónico de esta casa, para charlar sobre su llegada al equipo y el trascurrir de este inicio en la Liga Iberdrola.

Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ: Minuto 3.

El técnico se incorporó a la plantilla sevillista a comienzos de esta temporada y, pese a no haber tenido una experiencia previa en la categoría femenino, afirma que «la adaptación ha sido bastante buena porque el club está apostando bastante por el Femenino, le está dando su sitio y en ese sentido nos facilita todo a los que nos hemos incorporado a esta disciplina nueva del fútbol femenino». Paco García no siente que haya habido un gran cambio a la hora de entrenar un equipo femenino, porque al fútbol sigue siendo igual, excepto en la preparación física. «Nunca había entrenado a un equipo femenino, pero con el paso del tiempo y de las jornadas te das cuenta que no deja de ser lo mismo que el masculino. La única diferencia más anecdótica para mí es más que nada a nivel de preparación física para la prevención de lesiones».

Tras varios partidos emocionantes, con resultados abultados, ante Levante y Albacete, el entrenador sevillista cree que ese estilo de juego es la linea a seguir del equipo, con un juego vistoso y atrevido. «Esa es la idea y por ello trabajamos cada semana. El equipo todavía muestra en algunos partidos esos síntomas de juventud, pero con el paso de las jornadas y el bagaje que estamos cogiendo en cuanto a experiencia, nos va a servir para que en un momento determinado el equipo peque un tirón definitivo y veamos a un buen Sevilla».

«Estamos preparados para buscar la victoria ante el Valencia»

El próximo sábado, el Sevilla FC tiene un importante partido en casa frente a un gran rival, el Valencia CF, que se une con la necesidad de conseguir la primera victoria en casa. Para el técnico rojiblanco es un aliciente más por el que buscar los tres puntos en el Viejo Nervión. «Estamos preparados para buscar la victoria como siempre, pero hay un dato importante que es jugando en casa y aún no habiendo conseguido la victoria creo que es un motivo más para luchar». 

A nivel individual, el Sevilla FC tiene en su ataque una valiosa jugadora, Martina Piemonte, que está portando profundidad al ataque y muchos goles al equipo nervionense. Sin embargo, Paco García tiene un objetivo claro, que es tener enchufada a toda la plantilla y que sean importantes en la temporada. «No solo Martina, todas las jugadoras tienen que ser clave. Cuando un equipo depende de una sola futbolista a lo largo de la temporada puede acarrear bastantes problemas. Nosotros trabajamos para que todas intenten aportar. Evidentemente, Martina a nivel individual tiene cosas muy importantes para el equipo y cuanto antes la exponga en el terreno de juego va a ser un beneficio muy grande».

«Si el campo estuviera más lleno motivaría más a las futbolistas y a los aficionados»

El fútbol femenino sigue creciendo en España y en Sevilla y el técnico se muestra muy agradecido con el apoyo, que cada vez es más de la afición sevillista. «Ya vinos como el día del Espanyol nos visitaron unas 600 personas aproximadamente y eso para mí como entrenador y al llegar nuevo a este mundo, la verdad que es un lujo«. Pese a esto, sueñan con algún día llenar el estadio y el que el fútbol femenino se equipare con el poder del masculino: «Ver un estadio lleno con más gente siempre es positivo, sobre todo en casa. Cuando tu llegas al campo, las chicas salen y ya empiezas a ver gente por el campo… Si el campo estuviera más lleno, evidentemente motivaría mucho más a las futbolistas e incluso a los mismos aficionados. Todavía tenemos trabajo que hacer, tiene que ir creciendo poco a poco y seguro que con el paso del tiempo, haciendo mejores temporadas e intentando perfeccionar más el fútbol femenino, estoy convencido que se dará».

A la hora de llegar a ese objetivo, Paco García cree que el poder de las redes sociales es muy importante, habiendo servido en los últimos años para visibilizar esta categoría. «En definitiva el fútbol femenino está sufriendo un cambio muy grande en los últimos años y fruto de ello son las redes sociales. Vemos ya que tienen muchas visitas los equipos femeninos y eso es bonito».

«Lo que le falta al Sevilla es experiencia»

El Sevilla Femenino es uno de los equipos más jóvenes de la Liga Iberdrola y eso, según el entrenador, ha pasado factura en algunos partidos y en este inicio de temporada para encontrar el estilo de juego. «Lo que más noto que falta en el equipo es la experiencia. No podemos olvidarnos que tenemos un equipo muy joven en líneas generales de la categoría. Los equipos que hay en primera división la mayoría tienen jugadoras muy experimentadas y a nosotros ese bagaje nos queda aún por completarlo».

Por último, Paco García comentó que cada vez el nivel de La Liga Iberdrola va a ir subiendo con el paso de las jornadas y apeló a la necesidad de conseguir avanzar cuanto antes por la permanencia en la categoría. «Creo que tanto los equipos de Copa de la Reina, como los que van a disputar el descenso van a estar muy apretados. Estamos viendo como la clasificación varía muy pocos puntos desde el cuarto clasificado al último. Con el paso de las jornadas va a ser muchísimo más complicado cada partido para todos los rivales. Nosotros por nuestro lado vamos a intentar pelear cada partido para que cuando vaya a avanzando la competición tengamos el objetivo cumplido».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad