El técnico del filial sevillista, Paco Gallardo, pasó este miércoles por los micrófonos del club en el programa Solo el Sevilla. En él, el entrenador del Sevilla Atlético valoró como está siendo este proceso que tiene paralizado al mundo del fútbol, cómo lo están afrontando los miembros de la plantilla, así como el plan que tiene el cuerpo técnico una vez se renueve la competición, si es que así se produce. La entrevista íntegra la puedes leer aquí.

El aspecto mental

Nada más comenzar la entrevista, la primera idea que destacó Paco Gallardo fue la de aprovechar la situación que estamos viviendo. Lejos de buscar lo negativo de esta crisis, el técnico del Sevilla Atlético comenta que está viviendo este periodo «en lo posible se lleva de la mejor forma. Ayer tuve una conversación con mi padre y tenemos la suerte de poder tener ese contacto con los familiares y amigos. Sacamos el lado positivo«.

Precisamente, buscar el lado positivo es el aspecto que más está trabajando el cuerpo técnico del filial franjirrojo. Debido a la juventud de la plantilla, Paco Gallardo explica que, en este momento, «el aspecto mental es lo más importante ahora, más allá del tono físico. Para mí es muy importante tanto con la familia como con la plantilla y el cuerpo técnico estar en contacto. Cuando alguien tiene un bajoncillo es importante que haya uno al lado para dar ese empujón».

Y es, en especial, esta idea en la que se está poniendo un mayor hincapié, ya que como comenta el propio entrenador, «el día de trabajo es más de gestión y de tener todo controlado y que no les falte nada. Que los de fuera se sientan como en casa y que vean que el club tiene todos los servicios a su disposición. Mi trabajo es controlar que todos los miembros del staff estén al servicio de los jugadores y generar tareas, siempre en contacto«.

«Al ser jugadores jóvenes, a nivel familiar es muy diferente. Tenemos jugadores que viven con la familia, otros comparten piso, otros con sus parejas, y otros que están solos. Lo importante es que se sientan arropados. La gente que está sola puede ser quizás la que tenga más debilidades y por eso queremos hacer trabajo durante la semana, para que estén ocupados y ya de paso que nos sirva para mejorar», concluyó Paco Gallardo.

Paco Gallardo: «que esto nos sirva para mejorar»

Aunque no se sabe cuando se va a reanudar la competición, en el día que ha crecido aún más la incertidumbre tras el anuncio de la suspensión de la Liga Santander y la Liga 1|2|3, el entrenador sevillista quiso destacar el apoyo que le está dando el club a su plantilla.

Explica Paco Gallardo que, desde el Sevilla, «están muy pendientes de nosotros para que el trabajo siga adelante aunque no se pueda pisar el césped. Todos tenemos las tareas asignadas para que esto pueda seguir adelante y que el día que se pueda, volvamos de la mejor forma posible». Además, el técnico explicó que el cuerpo técnico sigue trabajando. «Cuando vuelves a ver un partido siempre observas algo que no habías visto antes. Desde el campo hay una percepción muy distinta a la que hay en el vídeo y aprovechamos para volver a ver todo y sacar más conclusiones» comentaba el míster.

Así, con la idea de la vuelta de la competición, Paco Gallardo reconoce que tendrán que trabajar para los diez partidos que faltan, con el objetivo aún por cumplir, pero bien encaminados a conseguirlo, más aún con la racha que vivían, aun con el mal resultado tras el empate cosechado ante el Villarobledo. Explica el técnico sevillista que lo que espera del tramo último de temporada «es afrontarlo como una liga nueva de diez partidos. Será necesaria una mini pretemporada aunque el cuerpo técnico esté preparando tareas a diario. Habrá que intentar ser el mejor equipo en esas diez jornadas sin obviar que estamos donde estamos gracias a todo lo que hemos conseguido hasta ahora. En la primera vuelta todos han tenido su oportunidad y en diferentes demarcaciones, como marca la etapa formativa. En la segunda vuelta íbamos a ver un equipo más identificado con la línea de juego«.

Por último, el entrenador del filial valoró como está viviendo a nivel personal esta temporada con el filial hispalense. Paco Gallardo reconoció que se encuentra «muy contento de tomar la decisión que tomé y creciendo cada día. Tengo un grupo de trabajo muy bueno que facilita mucho las cosas. Intento aprender de todos y que se sientan también importantes. Tenemos ganas de terminar esta temporada porque estábamos en una buena línea y ojalá podamos seguir en esa línea de crecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.