paco gallardo sevilla atlético sevilla fc noticias fichajes monchi
Paco Gallardo, durante un partido del Sevilla Atlético | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC confirmó hace pocos días la continuidad de Paco Gallardo al frente del banquillo del primer filial nervionense. El Sevilla Atlético mantendrá el cuerpo técnico pero realizará una renovación en la plantilla, en la que ya se han confirmado numerosas bajas. Sobre todo ello, habló el entrenador de la escuadra franjirroja en los medios oficiales del club y avanzó algunas claves del equipo de la próxima temporada.

Agradecido al Sevilla FC

En primer lugar, Paco Gallardo quiso aprovechar su presencia en SFC Radio para agradecer que el Sevilla FC siga contando con sus servicios: «Desde aquí, le doy las gracias al presidente, a Monchi, a Pablo, a Agustín… por haber hecho posible que yo pueda estar al frente de este Sevilla Atlético tan ilusionante de esta temporada. Estoy más ilusionado incluso que el año pasado. Nos vamos a encontrar un equipo muy joven pero muy bueno. Se juntan tres o cuatro generaciones buenas de diferentes edades y me motiva muchísimo».

El salto de los canteranos

Paco Gallardo quiso enfatizar la importancia de la ilusión en el trabajo del día a día con su plantilla: «Siempre me he caracterizado por tirar del jugador que transmita cosas, sin importarme las edades. Esta temporada, hemos tenido la suerte de contar con jugadores muy jóvenes como Carlos Álvarez o Juanlu y siempre les transmito que no se preocupen de la ficha o del equipo en el que estén, ya que siempre habrá esa posibilidad. Estoy contento por ver la cantera que tenemos e ilusionado, como digo, por el grandísimo equipo, jugando los que sean psicológicamente bastante fuertes. En sus diferentes equipos han sido muy titulares y ahora van a encontrar una gran competencia, algo que es un bendito problema en un equipo que es el más joven de su historia».

ADN sevillista para reforzar la plantilla de la próxima temporada

Del Sevilla Atlético al Sevilla FC

Paco Gallardo también mostró su alegría por volver a sentarse en el banquillo del Sevilla Atlético y poder entrenar una temporada más en la Segunda División B: «No cabe duda de que todo lo que sea experiencia y repetir en la categoría te da más bagaje. Vuelvo a agradecer la confianza depositada en mí, seguramente veamos un filial diferente al del año pasado donde la propuesta será distinta, yendo la formación de la mano de ganar mirando siempre por si el primer equipo necesita tirar de ellos«. Al respecto, Gallardo recalcó que «es un bonito reto por lo bueno que son estos jugadores, pulirlos más y formarlos más para que dan ese salto al primer equipo. Espero poder sacarles el máximo y que ellos crezcan, que cuando termine la temporada hayan experimentado mejoras para estar preparados y dar ese salto».

Un equipo joven

El técnico del filial se refirió también a la cantera nervionense y a la posibilidad de seguir incorporando jóvenes a su plantilla: «Este Sevilla Atlético va a ser muy joven, creo que será de los más jóvenes de la historia. Aun así, mirando hacia abajo, creo que tenemos una grandísima cantera y lo único que queda es seguir puliendo. Será importante que afronten con ilusión y con ganas esta temporada, porque sus propios compañeros se lo pondrán complicado y eso dirá mucho de la competitividad».

El Sevilla Atlético necesita a su afición

Finalmente, Paco Gallardo cerró su intervención mandando un mensaje a la afición del Sevilla FC: «Este año le pido a la afición que le dé mucho cariño a los futbolistas. Debemos tener paciencia con este equipo, porque vamos a disfrutar muchísimo. Ya digo que estoy muy ilusionado viendo sobre el papel a los jugadores, pero nos hace falta su apoyo ya que entre todos tenemos que hacer un equipo que en casa consiga victorias importantes y superar también los 1000 espectadores en las gradas del Jesús Navas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.