Paco Alcácer, durante la celebración de un gol en el Signal Iduna Park | Imagen: Agencias
Paco Alcácer, durante la celebración de un gol en el Signal Iduna Park | Imagen: Agencias

Empiezan a observarse movimientos en el club de Nervión para poner remedio a la falta de gol que ha condenado al equipo durante toda la primera vuelta. Dabbur ha sido el primer traspasado. Asimismo, no se descarta que Javier ‘Chicharito‘ Hernández abandone la entidad en este mismo mercado de invierno. Por ello, Monchi ya ha dado comienzo a su particular casting, ahora mismo liderado por Paco Alcácer, la opción número uno.

Paco Alcácer, primera opción

Es del gusto de Lopetegui, lo conoce y eso es fundamental para que se integre con rapidez en la idea de juego del entrenador. Aterrizó y besó el santo en Alemania. El delantero centro español fue pieza fundamental del equipo y, en poco tiempo, se convirtió en estandarte del Borussia Dortmund. Este año, a pesar de continuar afinado de cara a puerta (mantiene un promedio de 0’46 goles por partido) su nivel ha decaído. Es por ello que actualmente no dispone de los minutos que desea y se plantea una salida.

Por otra parte, Paco Alcácer no necesitaría adaptación alguna. Conoce el campeonato español, el estilo de juego de los rivales y los puntos débiles de cada defensa. Tras su paso por Valencia, Getafe y Barcelona, podría terminar la presente temporada bajo el sol de Sevilla. Su traspaso es una opción muy complicada, por ello una cesión se convierte en la alternativa más beneficiosa para todas las partes. Implicado en la operación se encuentra el Atlético de Madrid, también a la caza de un delantero.

Otros delanteros en agenda

Son muchos los nombres relacionados con el Sevilla. Piatek es uno de ellos, aunque todo apunta a que el AC Milán rechazó su posible salida rumbo a Nervión. Olivier Giroud es otro de ellos. El delantero centro internacional francés se ha visto afectado en el Chelsea por el crecimiento de otros delanteros como Tammy Abraham y busca salida. No obstante, todo apunta a que terminará recalando en Italia, en el Inter de Milán concretamente.

Teniendo en cuenta todas las alternativas que se están barajando, es seguro que Monchi, ante la marcha de Dabbur y la posible salida de Chicharito, ha priorizado dar solución a la delantera y está analizando todo el panorama. La primera opción es Paco Alcácer, pero también hay otros nombres en la recámara. Es ahí donde aparece la figura de otro delantero de la Premier League, Benteke. Las cartas están sobre la mesa y Monchi no cesa en la búsqueda del próximo nueve que brille en el Sánchez-Pizjuán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here