Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín

Pablo Pérez, jugador del Sevilla Juvenil A, es uno de los seis canteranos que Julen Lopetegui ha seleccionado para ayudar al primer equipo en este atípico tramo final de temporada. Ya en febrero fue convocado para disputar la jornada 25 de LaLiga frente al Getafe. Ahora, el canterano vuelve a estar a las órdenes de Julen Lopetegui para terminar la temporada con los más veteranos.

Del Sevilla Juvenil al primer equipo

El canterano es consciente del gran paso que ha dado en su carrera futbolística, pero alude a la responsabilidad que ello conlleva: “trato de vivirlo con la mayor normalidad posible. El cambio ha sido muy grande en un año, pero en el club me han acogido muy bien. Me siento muy cómodo, tanto en el juvenil como en el primer equipo. Intento llevarlo con la mayor normalidad posible y tengo mucha ilusión. Soy totalmente consciente del cambio, ha sido un salto tremendo, pero ya era consciente desde el primer día. Llegué este verano como extremo del Nervión, donde incluso jugaba de delantero, y ha sido un cambio radical. Desde la posición en el campo, hasta el haber participado también con la selección sub-19 y la convocatoria con el primer equipo, que me ha cambiado la vida”.

En la misma línea, agradeció la oportunidad que Lopetegui le ha dado: “Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido, por las oportunidades. También agradezco al míster (Julen Lopetegui) que vio mi reconversión. Ahora, toca seguir trabajando para lo que venga, que ojalá las cosas vayan a más. Con trabajo, uno obtiene recompensas y estoy muy agradecido de lo vivido, pero tengo que seguir trabajando para estar preparado por si se me necesita”, añadió.

Posición de juego

Pablo Pérez comenzó su andadura en Sevilla jugando como delantero en el Nervión, pero ahora ha pasado a jugar como lateral izquierdo. Sobre esta posición en el terreno de juego, declaró: “me siento muy cómodo en la posición lateral. Sí que es verdad que como delantero tenía más cerca la portería, pero siento que de lateral puedo explotar mejor mis cualidades físicas y poder arrancar desde atrás. Al final, los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que los entrenadores quieren de nosotros. Venía de jugar del Nervión como delantero y metí 9 goles. Cuando el míster me colocó de lateral, lo acepté con todas las ganas del mundo y con la intención de poner al servicio del equipo todo lo que puedo dar de mí”.

El jugador destacó también el trabajo de Acejo y Corona, quienes fueran sus entrenadores en el División de Honor Juvenil: “están muy encima enseñándome los trabajos específicos de la defensa, conceptos básicos, tácticos… Les debo mucho”.

Recorrido futbolístico

El canterano ha pasado por varios equipos, algunos de ellos de Colombia, en sus apenas 18 años: “Nos tuvimos que mudar varias veces por el trabajo familiar, y nos fuimos a Colombia, donde pasé por varios equipos, entre ellos el Fortaleza. Aquella experiencia me sirvió para cuando volví a Valencia, que entré en la cantera del Levante, en la que estuve un año. Al año nos volvimos a mudar y llegamos a Sevilla, donde comencé a jugar en el Nervión».

Pablo también destaca las diferencias del fútbol europeo respecto al sudamericano: «El fútbol europeo está muy avanzado. En Colombia no hay tantos recursos, material o personal especializado. Es todo diferente. También los campos, que allí se dejan regar por la lluvia y eran muchos más complejos. Incluso el ritmo de juego era diferente. Pero hay que sacarle el lado positivo. Cuando vuelvo y entro en la cantera del Sevilla, con unos campos espectaculares, personas especializadas en cada área, un trabajo muy profesional… Todo eso lo valoras mucho e intento sacarle provecho”.

Futuro prometedor

El lateral afronta la oportunidad de jugar con el primer equipo con gran ilusión: “Es un reto bastante grande, pero de momento intento aprovechar cada entrenamiento para ir aprendiendo, coger la forma y sobre todo disfrutarlo, porque es una oportunidad única de la que me siento muy agradecido. Mi ilusión ahora es seguir aprendiendo y disfrutando con el primer equipo, y prepararme por si el míster decide contar conmigo, que sería la mayor ilusión, poder debutar con el primer equipo. Pero sin prisa, a seguir madurando y trabajando y, cuando llegue el momento, estar preparado”, concluyó Pablo Pérez para los micrófonos de Sevilla FC Radio.

El lateral se mostró agradecido al respecto durante su entrevista este viernes en el programa radiofónico Solo el Sevilla, donde además repasó su trayectoria futbolística antes de llegar a la ciudad hispalense. El lateral zurdo de 18 años ha dado un gigantesco paso en apenas un año, pasando de jugar en el Nervión a ser titular con el Sevilla Juvenil A. Además, ha levantado el interés de muchos equipos europeos en los últimos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.