martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Pablo Machín, sobre la clasificación, el derbi y el mercado

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Pablo Machín atendió a los medios después de la victoria de su equipo ante el Sigma Olomuc. El triunfo sirvió para que los de Nervión certificaran su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League y los andaluces estarán comandando el sorteo, como primer cabeza de serie, tras obtener el mayor coeficiente UEFA de entre todos los contendientes.

Machín comenzó su comparecencia poniendo de relieve el mérito de haber alcanzado la fase de grupos: «El objetivo se ha conseguido, el primero de la temporada. Puede parecer que ha sido sencillo, pero lo hemos logrado gracias a unos jugadores que confían en un modelo. Además nos hemos puesto el mono de trabajo para demostrarle a los rivales que merecemos estar en la fase de grupos. Hoy, hemos minimizado al rival. Hemos impedido que practicaran la presión que tanto nos asfixió allí. Destaco el trabajo en equipo. Que no jueguen siempre los mismos dice mucho de la plantilla competitiva que tenemos. Todos se han adaptado a lo nuevo y eso se nota en el campo».

«Que no jueguen siempre los mismos dice mucho de la plantilla competitiva que tenemos»

Sobre el sorteo que tendrá lugar en Mónaco, Pablo Machín evitó referirse a otros equipos afirmando: «Es suerte, esperamos tenerla. Ya hablaremos de los rivales». A continuación abordó el tema del derbi y reconoció la suma importancia que tiene este partido para el devenir de la temporada: «¿El derbi? Ahora, nuestro partido es el del domingo. Son tres puntos, pero el que gane tendrá unos meses de tranquilidad. Respetamos al rival, que está creciendo. A ver si podemos darle una alegría a nuestra gente para que se desquite del año pasado». No acabó ahí su alusión al derbi hispalense, sobre lo que añadió: «Es el partido de Sevilla, las aficiones lo viven con mucha intensidad, y lo que pase en el terreno juego tiene repercusión día a día en la ciudad. Queremos seguir dando alegrías a nuestra afición y todo pasa por que seamos un equipo competitivo y tengamos claro nuestro modelo de juego para llegar a la victoria».

«Son tres puntos, pero el que gane tendrá unos meses de tranquilidad»

Como no podía ser de otra forma, el tema del mercado de fichajes salió entre las preguntas de la rueda de prensa. Sobre ello, Machín se mostró confiado en que llegarán nuevos jugadores: «Seguro que hay movimientos. En la tercera planta saldrá humo. Está uno (Promes) a falta de la firma que nos aportará. Soy entrenador y no sé cómo están las negociaciones. Cuando acabe el mercado, serán los jugadores que me hagan crecer y conseguir victoria». En este tema de fichajes, Machín también habló al respecto de las salidas que se deben producir en su plantilla: «Tampoco sé nada de salidas. No me consta, pero puede haber alguna negociación que desconozco. Todos los que han jugado han demostrado una gran implicación, que es lo que hay que valorar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad