Alfaro
Pablo Alfaro, en el Sánchez-Pizjuán. | La Colina de Nervión

Pablo Alfaro, histórico defensor y capitán del Sevilla FC, pasó por los micrófonos de La Colina Radio Show para repasar su actual etapa, en el UD Ibiza, y analizar también a su ex equipo, el Mirandés, al que el conjunto de lopetegui se verá las caras en Copa del Rey.

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí: (Minuto 70:30)

El mítico dorsal 24 del Sevilla comenzó destacando el nuevo modelo de Copa del Rey, más beneficioso para equipos modestos. «Me gusta, es un formato que nos acerca a los más humildes con los más poderosos y tiene ese encanto de hacer disfrutar a estadios que no están acostumbrados a los más grandes. Le ha dado un impulso importante a la Copa del Rey».

Alfaro vs Setién

Su equipo, la Unión Deportiva Ibiza, realizó una gran eliminatoria ante el FC Barcelona, de un viejo conocido en Sevilla, Quique Setién, ex entrenador del Real Betis con el que Alfaro compartió vestuario en el Racing de Santantander. «He recibido cantidad de llamadas y mensajes de Sevilla. Nos enfrentábamos dos amigos que hemos defendido los colores de la ciudad, pero era una lucha desigual, era David contra Goliat. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Estuvimos a punto de dar a sorpresa«. En su mejor momento como entrenador, con una media de más de dos puntos por partido, Alfaro valoró lo que lleva de campaña en Ibiza. «Está siendo un año muy bueno y muy fructífero. Aunque somo un club muy jovencito, que no tenemos ninguna historia detrás. El fútbol en la isla ha renacido en cinco años de historia del club es cierto que estamos muy contentos«.

Mirandés y Anduva

Ex entrenador del rival sevillista en el torneo del KO, Alfaro recordó en los micrófonos de La Colina Radio Show su paso por el Mirandés y advirtió de la peligrosidad de la eliminatoria en Anduva. «Conozco bien Miranda porque entrenaba allí durante dos temporadas, estuve mas tiempo viviendo. Es el club de una ciudad pequeñita, todo el mundo es del Mirandés allí y lo llevan con mucho orgullo. Este año están en Segunda A, compitiendo muy bien, un equipo muy joven que poco a poco se han ido haciendo a la categoría». El estadio local, es el mayor peligro para el Sevilla en la eliminatoria, afirmaba. «Anduva es un campo muy norteño, el frio de castilla se notará. El Mirandés le tiene bien cogida la medida, es un estadio pequeñito, el público está muy encima y calculo que se llenará para recibir a un grande como el Sevila. El favorito es el Sevilla, pero que no conviene confiarse para nada».

El recuerdo de Reyes

Una de las noticias más tristes del 2019, en lo deportivo y para el ex futbolista en lo personal fue la pérdida de José Antonio Reyes, con el que compartió vestuario en el Sevilla. «Los recuerdos son muchos, tuve la fortuna de estar en su debut con dieciseis añitos, después se consolidó. Eran principios del 2001-2002, que es cuando el se afianza. Te queda la tristeza de su perdida de manera tan accidental y su sonrisa. Siempre estaba alegre, muy despreocupado de la vida y eso era muy contagioso. Prefiero recordarlo así con una sonrisa en los labios.»

Lopetegui y su pronóstico

Sobre la actualidad deportiva del Sevilla, Pablo tiene mucho que decir y dejó claro su gusto por el conjunto entrenado por Julen Lopetegui y la labor de su colega en los banquillos. «Me gusta, no porque el equipo vaya muy bien sino po lo que quiere plasmar. Casa con lo que históricamente gusta en el Pizjuán e imagino que Monchi le habrá aleccionado bien. Es un equipo que está muy vivo en las tres competiciones e intentando llegar lo más lejos posible».

Además, el ex capitán del equipo de Nervión se atrevió con un pronóstico para final de temporada en el que augura la pelea por la Liga de Campeones. «Va a estar pelenado con serias opciones en puestos Champions. Espero todavía el arreón de los equipos que ahora no están en posición Champions, pero que quieren estar y el Sevilla tendrá que pelear con ellos. En las otras competiciones va a depender mucho de el estado de forma en el que llegues. Los aciertos cotizan al alza y los errores te pueden dejar fuera».

Dr. Alfaro

Para terminar, Pablo Alfaro dejó una bonita reflexión sobre la importancia de la formación académica para los futbolistas. Él, futbolista y médico, en ese orden, apostó por los estudios como complemento a su carrera en la élite y ahora lo tiene muy en cuenta en su labor como técnico. «Es importante para sus vidas, no para jugar al fútbol, sus vidas no se acaban cuando tengan que jugar el fútbol. Cuando estás metido en esa vorágine y en esa burbuja todo lo que te acompaña no te invita a esa reflexion. Yo, ahora que soy entrenador, siempre que un futbolista estudia algo me alegra y siempre lo miro con ojos diferentes. Por lo menos te demuestra inquietud e interés por algo que no sea solo el balón. Es un complemento fantástico y pensando en que la vida es mucho más larga», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.