domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

Pablo Alfaro: “La casta y el coraje no se deben perder”

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El ex jugador sevillista y capitán volvió a La Colina de Nervión, para esta vez hacerlo de manera radiofónica en nuestro espacio de La Colina Radio Show. Pablo Alfaro ya atendió a este medio en 2016, con la primera entrevista y que daba el pistoletazo de salida a este proyecto del que él se considera “un pionero y el primer padrino”.

Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ. (Minuto 16)

Actualmente, Alfaro se encuentra como entrenador en el CD Mirandés, cosechando un principio de temporada muy exitoso. “La campaña que estamos haciendo de momento está siendo bastante buena. En Miranda pasando un poco más de frío que en Sevilla, pero estamos muy contentos y satisfechos”.

“En Anduva el Sevilla se ve como un grande”

Pese a estar lejos, el capitán no se olvida del club de Nervión y en estos meses en su nuevo club ha podido comprobar que la marca Sevilla FC sigue teniendo mucho peso. “En Anduva el Sevilla se ve como un grande. La imagen que se tiene es la que se ha ganado el equipo y el club, un equipo poderoso y un equipo que aspira a estar arriba. Con algunos altibajos, pero es lo que le pasa a los grandes, cuando estás más bajo que alto, aún así sigues estando bien situado y peleando con los mejores”.

La clave del éxito del Doctor en Miranda de Ebro está en varios factores, sobre todo el haberse adaptado desde la temporada anterior y la confianza depositada en él. “Tuve la oportunidad de llegar a Miranda la temporada anterior, con el equipo en Segunda A, en una situación muy complicada. Una de las claves para mi es poder empezar un proyecto desde el principio y poder elegir la plantilla, el perfil humano del vestuario y trabajar codo con codo con la dirección deportiva que ya conocía. Todo ello, unido con el trabajo serio, la exigencia, el compromiso y la humildad, es más fácil que todo funcione”. Alfaro califica de “vital” el factor humano para que un equipo consiga salir a flote y alcanzar los éxitos: “Es lo que te lleva a que las cosas funcionen y cuando hay momentos que no funciona, es el grupo el que es capaz de revertir la situación. Siempre hay un dicho que dice que ganarle a once amigos es muy complicado”.

El buen rendimiento del Mirandés tiene enchufada a la afición, que se desplazará masivamente al próximo encuentro. El técnico se muestra orgulloso de tener el apoyo de tanta gente en una ciudad pequeña. “El club ha tenido que pedir entradas por dos veces distintas. En proporción, Miranda es una ciudad pequeña de unos 40.000 habitantes y posiblemente se van a desplazar más de 1.000 personas y eso es mucho. Es un orgullo para nosotros”.

“¿Entrenar al Sevilla? La ilusión no la puedo negar”

El que fuera capitán sevillista no cierra las puertas a sentarse alguna vez en los banquillos sevillistas, aunque por ahora está centrado en el CD Mirandés. “No cabe duda que cuando las cosas van saliendo bien estas más cerca de crecer y de poder aspirar a cosas mayores. Tengo un presente muy centrado en Miranda, porque es un proyecto muy bonito y a mí nunca me gusta fallar a la gente que confía en mí. La ilusión no la puedo negar porque el corazón tiene unos colores y eso siempre va a estar presente, suceda o no suceda. Hay que crecer, hay que merecerlo y a partir de ahí, el valor añadido del sevillismo no hace falta comprarlo porque lo llevo ya”.

Alfaro siempre está muy pendiente del Sevilla FC y para esta temporada cree que el conjunto de Eduardo Berizzo “va a estar peleando entre los cuatro primeros”. Sin embargo, sabe que la plaza Champions va a estar muy cara una temporada más y que el Sevilla deberá pelear por ir aumentando la distancia en la tabla con los rivales directos. “Para acabar en puestos Champions desgraciadamente hay dos equipos, Barça y Madrid, que lo tienen que hacer muy mal para no estar porque tienen un potencial muy superior. Lo que intentar es que la distancia sea grande. Entre los enfrentamientos directos y la regularidad, ahí va a estar la clave”.

«No podemos perder la esencia, ni la casta y coraje»

Por último, el ex capitán sevillista, que representó muchos valores de lucha y entrega por la camiseta, se refirió a esa identidad que muchos dicen que se ha perdido en el vestuario hispalense. “La casta y el coraje no se deben perder. Es una de las señas de identidad del club, los años pasan, las cualidades futbolísticas van evolucionando pero no podemos perder la esencia. El Sevilla FC ha sido grande siempre y un histórico entre otras cosas por eso. También hay que añadir muchas más cosas, no solamente con coraje se consiguen objetivos, pero sí que cuando las cosas van complicadas y difíciles te ayuda y ese espíritu combativo bien entendido para contagiar a los que están a tu alrededor es fundamental para que lleguen los éxitos”.

Desde La Colina de Nervión y La Colina Radio Show deseamos la mayor de las suertes a Pablo Alfaro en su presente temporada al frente del CD Mirandés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad