Javi Gracia, entre las opciones para sustituir a Berizzo | Imagen: LaLiga

A pesar de que Caparrós no ha delegado en ningún momento de sus funciones, los nombres de candidatos para ocupar el banquillo sevillista no paran de sucederse. Junto a Laurent Blanc, Javi Gracia es el mejor posicionado para hacerse cargo de este puesto. El entrenador navarro vería con buenos ojos regresar a la Liga española. Por otra parte cabe recordar que Javi Gracia tiene contrato en Inglaterra hasta 2023 y no le urge marcharse del Watford, su actual club.

Estilo de juego

El planteamiento sobre el campo de los equipos de Javi Gracia es muy similar al que está usando Caparrós en su actual etapa. Un 4-4-2 con dos pivotes defensivos en el centro definen su estilo de juego. Su adaptación en este aspecto no supondría un exceso de tiempo, pues Joaquín Caparrós ha implantado este esquema desde la marcha de Pablo Machín y con jugadores como Gonalons, Banega, Roque Mesa o Amadou, los dos pivotes estarían más que cubiertos.

También es de destacar su uso de dos hombres en punta. Con una lanza de ataque formada por Ben Yedder, Munir, André Silva y el propio Munis Dabbur, no sería buena opción colocar a un solo delantero en cada partido.

Su pasado

Con el Watford, son diez los clubes a los que Javi Gracia ha dirigido profesionalmente. Pontevedra, Cádiz, Osasuna o Almería son algunos de los clubes españoles en los que ha pasado alguna temporada. No obstante, el club en el que posiblemente hizo más mella como entrenador, fue el Málaga CF. A pesar de las restricciones de gastos en fichajes, Javi Gracia rindió con el club blanquiazul a un nivel destacable, estando a punto de clasificarlo para la Europa League en repetidas ocasiones.

Se marchó de Málaga para dirigir al Rubin Kazan y actualmente dirige al Watford. El entrenador español tiene al club inglés en la décima posición de una muy disputada Premier League. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.