Bryan Gil
Bryan Gil celebra su gol de récord ante el FK Qarabag | Imagen: Sevilla FC

El pasado jueves, el Sevilla ganó 2-0 ante el Qarabag en un partido de puro trámite, pues el equipo ya estaba clasificado como primero de grupo para los dieciseisavos de final de su competición, la UEFA Europa League. Era el momento para que los menos habituales demostraran a Julen Lopetegui que tienen el nivel de suplir a los teóricos titulares cuando el técnico lo necesite. La cantera también se hizo notar. Tras unos 55 minutos espesos, Bryan Gil entró al campo y cambió el partido. Su gol anotado le permite seguir batiendo récords. Y ya ostenta varios.

Gol de récord

Y es que su gol el pasado jueves lo convierte en el primer jugador español nacido en el siglo XXI que marca en la Europa League, según @OptaJose. Su disparo toca en Dabbur, pero la UEFA consideró que el toque no fue suficiente para cambiar la autoría del tanto. No es el primer récord que consigue el canterano sevillista. La temporada pasada, en la que las lesiones en el equipo le permitieron entrar de manera continuada en las convocatorias de Machín y Caparrós, ya fue capaz de escribir su nombre en la Historia del fútbol del actual siglo. Su asistencia ante el Valladolid la anterior campaña lo convirtió en el primer jugador nacido en este siglo que dio una asistencia en las cinco grandes ligas. Y además, con su gol ante el Rayo Vallecano, pasó a ser el primer jugador del presente siglo en anotar un gol en La Liga. Récords importantes, pero el barbateño quiere más.

Bryan Gil, poco protagonismo

A pesar de ello, esta temporada no está disfrutando de los minutos que se esperaba, sobre todo tras las buenas actuaciones que dejó la pasada. La plantilla del Sevilla ha subido varios escalones en cuanto a competitividad se refiere, y Bryan Gil no está jugando todo lo que desearía. El canterano llevaba desde el 24 de octubre, más de un mes, sin jugar con el equipo. Son 130 los minutos disputados, repartidos en cuatro partidos. En Liga no juega desde el primer partido, ante el Celta. Aun así, siempre demuestra su gran calidad y las ganas que tiene de jugar. Su gol y asistencia en el último encuentro son un aviso a Lopetegui de que él sigue ahí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.