viernes 6 agosto 2021
22.5 C
Seville

Otro lío con el VAR

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Si ya había polémica la temporada pasada sobre la introducción del VAR en la liga española, ahora que han pasado cuatro jornadas el debate no ha hecho más que crecer. Ya se quejaba Pablo Machín la pasada jornada con la ya famosa acción entre Pau López y Roque Mesa que supuso la expulsión para el sevillista. Y este último partido del cuadro nervionense frente al Getafe, lejos de acallar las críticas recibidas hacia el VAR, ha puesto aún más en pie de guerra a la afición sevillista.

De Burgos Bengoetxea fue el encargado de dirigir el encuentro y de impartir justicia en el terreno de juego. Su primera prueba de fuego llegaría en el minuto 19 de la primera parte, cuándo con 0-1 en el marcador enseñó tarjeta amarilla a Djené tras una falta a Roque Mesa. Uno de los casos por los que se puede recurrir al VAR es por posible tarjeta roja, y en este caso, después de que Roque Mesa recibiera una durísima entrada del futbolista togolés, el árbitro decidió continuar el encuentro. De lo contrario, el jugador del Getafe hubiera visto una más que posible tarjeta roja. Desde la ‘sala VAR’ tampoco se avisó al colegiado de la merecida cartulina que debió ver el del Getafe, por lo que se hizo caso omiso a lo que dicta la norma.

Revulsivo Ben Yedder 

Ya una vez terminado el tiempo de descanso, con un contundente 0-2 a favor del Getafe, Pablo Machín decidió hacer un doble cambio e introducir en el terreno de juego a Franco Vázquez y a Ben Yedder. Este último, siempre aclamado por la afición, fue el protagonista de la segunda y más determinante jugada polémica del partido. Tras una brutal carrera, el delantero francés se plantó ante David Soria y anotó el que pudo ser el primer gol del Sevilla. El problema radicaba en que el linier señaló fuera de juego y, posteriormente, De Burgos Bengoetxea decidió consultarlo con el VAR. Finalmente, tras varios minutos sin el balón en juego y con la afición sevillista indignada por tal parada de tiempo, el colegiado decidió anular el gol.

Está claro que las decisiones del árbitro pudieron cambiarlo todo, pero de nada vale lamentarse. Por este mismo motivo, el cuadro de Machín hace autocrítica y pone desde ya sus miras en en el próximo encuentro ante el Standard de Lieja, con el cual comenzará su nuevo camino en la Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad