Diego Carlos en una acción defensiva del Villarreal CF - Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
Diego Carlos en una acción defensiva del Villarreal CF - Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

La continua sucesión de encuentros puede restar la sensación de importancia que tienen partidos como el pasado frente al Villarreal. El Sevilla FC viajó a Castellón para hacer frente a un rival directo en la lucha por Europa. El encuentro enfrentaba a los de Nervión, dispuestos a pelear por la tercera plaza, contra el «submarino amarillo» de La Liga, conjunto que, desde el regreso de las competiciones, no conocía la derrota y había ganado los tres primeros encuentros por 1-0, sin encajar ningún gol en contra. Son los principales datos que arrojó el partido en el estadio de La Cerámica.

Abonados al empate

El conjunto sevillista, tras el reciente empate a dos frente al Villarreal, confirma su buen momento de forma, pues no conoce la derrota desde febrero. Desde la derrota el 9 de febrero frente al Celta de Vigo, el conjunto de la capital andaluza encadena 9 encuentros de Liga y 2 de Europa League totalmente invicto, aunque sumando más del doble de empates que de victorias (3 victorias y 8 empates).

De los últimos 5 encuentros de Liga (frente Atlético de Madrid, Betis, Levante, Barcelona y Villarreal) los de Lopetegui han registrado 4 empates. Sumando de 1 en 1 constantemente excepto frente al Betis de Rubí, contra el que venció por 2-0.

Los números no ganan puntos

El conjunto sevillista fue en el pasado encuentro un vivo reflejo del juego que suelen plantear entrenadores como Guardiola o Setién. Los de Julen Lopetegui finalizaron el encuentro con un 58% de posesión a favor, en contraposición al 42% del Villarreal. Asimismo, el equipo de Nervión disparó un total de 12 veces, encontrando fortuna en únicamente 2 de ellas. El conjunto local, que también anotó 2 tantos, disparó 4 veces, 8 menos que el Sevilla FC.

En el aspecto de las faltas y las amonestaciones, vuelve a salir perdiendo el conjunto del sur de España. Los sevillistas cometieron un total de 12 faltas, 4 menos que el Villarreal, que hizo 16. Aún así, a pesar de la diferencia numérica las tarjetas fueron las mismas, 3 amarillas para cada equipo.

El Sevilla FC se aferra a la Champions

El conjunto hispalense, con Julen Lopetegui al frente, llevan un total de 21 jornadas descansando en puestos Champions. En esta ocasión, a pesar de sumar un único punto, los de Nervión tienen ventaja suficiente para volver a repetir esta realidad, pues el 5º clasificado es el Getafe y actualmente el conjunto madrileño suma 48 puntos, 5 menos que el Sevilla FC.

Los sevillistas sólo han perdido en 2 de sus últimos 10 desplazamientos. Concretamente en los encuentros en el Bernabéu (2-1) y en Balaídos frente al Celta de Vigo (2-1 también), última derrota del conjunto de Lopetegui. Esta realidad indica que el Sevilla FC lleva sin perder más de 4 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.