sevilla fc diego talaverón
Talaverón disputando un partido con el Sevilla Juvenil frente al Basilea

El Sevilla FC tiene una de las mejores canteras de España, de ella han salido jugadores de la talla de Jesús Navas, Reyes o Manolo Jiménez. Una de las nuevas perlas de la cantera hispalense es Diego Fernández Talaverón. El juvenil, de apenas 18 años, ha levantado el interés de los grandes de Europa tras su gran temporada.

Pretendido por los grandes

El joven delantero ha despertado el interés de numerosos clubes europeos. Según Diario de Almería, gigantes como el Barcelona o el Ajax andan detrás de sus pasos para incorporarlo a sus categorías inferiores. Otro equipo que trabaja muy bien su cantera, el Levante, también se ha interesado por él. A pesar de los cantos de sirena, Talaverón está contento de formar parte de la cantera sevillista y tiene claro que quiere triunfar con el equipo de Nervión. «Espero seguir en el Sevilla. Han venido muchos equipos interesados en mí, de España y de fuera, pero yo estoy muy feliz aquí. Me tratan muy bien los compañeros y cuerpo técnico e igual los tutores en la residencia”, declaró Talaverón.

Adaptación complicada

Con apenas 14 años, Diego Fernández Talaverón cambió la cantera almeriense por la sevillana, para el jugador no fue fácil adaptarse a una nueva ciudad y a un nuevo club. «Me fui muy joven del Almería y me ha costado la adaptación. En los clubes grandes no te puedes relajar nunca, por qué te pisan el terreno” declaró el jugador. El delantero dejó la cantera del UD Almería tras 4 años en sus filas, formaba parte del Infantil A del conjunto almeriense.

Gran temporada en el Sevilla FC

El jugador almeriense ha disputado un total de 22 partidos con el Sevilla Juvenil B, 19 de ellos como titular, siendo un jugador clave para Juan Díaz Quinta. El delantero ha metido un total de 22 tantos para el conjunto hispalense, dato que le ha convertido en el pichichi de la competición. “He sido pichichi con mucho esfuerzo, en una temporada muy rara, ya que no hemos podido acabarla”, declaró Talaverón en Diario de Almería.

Mirando al futuro

El almeriense no olvida sus raíces y su paso por las categorías inferiores del Almería. El delantero quiere seguir creciendo en el Sevilla FC y ya sueña con triunfar en el conjunto hispalense. Talaverón declaró: “Siempre he dicho que mi sueño es jugar con el equipo de mi tierra en Primera, pero ahora mismo estoy centrado en el Sevilla FC y quiero triunfar aquí, le estoy muy agradecido a este club”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.