Otra noche histórica para soñar a lo grande

Sección:

Y finalmente, llegó el gran partido. Después de dar una gran imagen en la ida, el Sevilla se enfrenta al Manchester United en Old Trafford con todo por decidir. La ilusión es máxima y la oportunidad, de las más grandes. No obstante, las eliminatorias de años anteriores también estuvieron cerca de solventarse de lado sevillista pero la mala suerte se cebaba con los nervionenses. La empresa en esta ocasión es más complicada si cabe, ante uno de los históricos en Europa y con jugadores de muy alto nivel. Sin embargo, el Sevilla ya conoce este tipo de situaciones pues, afortunadamente, son ya muchas las noches de alegría que ha regalado a su afición.

Europa ya conoce al Sevilla

La Europa League ha sido una enorme fuente de éxito para el club nervionense. Es la competición que le ha permitido colocarse entre los grandes y la que mejores recuerdos arroja. ¿Como olvidar aquel golazo de Antonio Puerta ante el Schalke que llevó al equipo hispalense a su primera final de UEFA? Una final que se antojaba complicada pero que el equipo entonces entrenado por Juande Ramos supo solventar con una goleada. Aquel Barça invencible que arrasó en Champions acabó cayendo ante el club andaluz en la Supercopa de Europa, otra vez con una goleada por 3-0. Palop convirtiéndose en el héroe de la segunda Copa de la UEFA, marcando incluso un gol ante el Shakhtar.

Y cuando el equipo regresó a la Europa League, en la temporada 2013/2014, volvieron las noches mágicas. La eliminatoria ante el eterno rival solucionada en penaltis. Aquel agónico gol de Mbia en Mestalla y la nueva final contra el Bénfica. Tres trofeos más en Europa para el Sevilla, el último de ellos precisamente ante un equipo inglés y con remontada incluida. Un encuentro contra un Liverpool veloz que el Sevilla supo sacar adelante con entrega y fuerza para ganar su quinta Europa League.

Esta eliminatoria no da el pase a una final, pero sería dar una gran paso hacia delante. La barrera de los cuartos de final en Champions League ha sido un constante en las últimas temporadas sevillistas, sobre todo por lo cerca que estuvo de lograrlo. El Manchester United es un equipo que en su regreso a la máxima competición europea busca llegar a lo más alto para volver a asentarse entre los más grandes. No será fácil, pero las anteriores citas tampoco lo fueron y el Sevilla supo sacar lo mejor de sí mismo para coronarse como un grande de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Cádiz ya sabe las cifras por Pires

La temporada del club andaluz no es la más deseada. Pese a la mejoría con la llegada de Mauricio...

Antes de irte... mira esto: