lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Óscar Arias suspende en su primer año al mando

¿Has visto esto?

El próximo día 21 hará un año Óscar Arias tomó el mando de la dirección deportiva del Sevilla FC. En esta primera temporada con él como director deportivo, ha quedado demostrado que salvo Banega y Navas, ninguno de los fichajes que ha realizado ha aportado en positivo. Todo apuntaba a que Arias era el sustituto natural de Monchi, que al haber trabajado con el León de San Fernando, seguiría con su mismo método de trabajo y con el éxito que tuvo el ahora director deportivo de la Roma en Sevilla. Suposiciones que finalmente cayeron en saco roto.

Los fichajes de Arias

El equipo hispalense tiene acostumbrada su afición a las idas y venidas de jugadores cada temporada. En este curso, parece que el nuevo director deportivo ha sabido mantener a las piezas clave. También hizo que retornasen dos viejos conocidos añorados por la afición, Navas y Banega. Pero en cuanto a las demás incorporaciones, el gaditano no ha estado de lo más acertado. Kjaer, Pizarro, Nolito, Corchia, Geis, Carole y el fichaje más caro de la historia rojiblanca, Luis Muriel. A pesar de realizar la pretemporada con el equipo y contar con tiempo de adaptación, ninguna de estas incorporaciones ha dado los frutos esperados. En el mercado invernal trajo a Arana, Roque Mesa, Layún y Sandro. Si las incorporaciones veraniegas no dieron resultados, los fichajes de invierno tampoco han aportado nada de lo que se esperaba de ellos.

El dinero invertido en jugadores nuevos, ha sido un desperdicio. 75 millones de euros en jugadores por los que, en gran parte, no se podrá recuperar el dinero invertido. Un ejemplo claro es el del delantero, Luis Muriel. A pesar de ser el jugador por el que más ha pagado el Sevilla nunca, su precio aún no podrá ser  amortizado esta temporada. Guido Pizarro ha ido desvaneciéndose del equipo y Carole, aunque cedido, ha desaparecido directamente. Roque Mesa y Geis no cuentan apenas con oportunidades. Sandro y Nolito cuentan con minutos de manera intermitente, mientras que Kjaer y Layún aprovechan las oportunidades que les brindan las lesiones de sus compañeros. Solo en ciertos casos puntuales, su inversión ha dado resultado. Banega se ha convertido en una pieza clave del equipo y Navas también da muestras de calidad, pero lo cierto es que tanto el rosarino como el palaciego eran ya viejos conocidos del club y apuestas «seguras» no atribuibles a Óscar Arias.

Determinación y autocrítica

Arias ha pecado de falta de determinación en casos claves. Una prueba de ello son las eternas negociaciones por hacerse con los servicios del jugador montenegrino Stevan Jovetić. Era el futbolista que necesitaba el equipo y por falta de buscar un acuerdo beneficioso para ambas partes, el de Montenegro acabó marchándose al Mónaco. La falta de autocrítica también es otro punto que se le achaca al director deportivo del Sevilla. Esto se le recrimina a raíz de declaraciones como las realizadas al diario Marca, en las que echaba balones fuera asegurando que él no era Monchi y que no actuar igual hacía que fuera duramente criticado… u otras en las que achacaba al cambio de ciclo los malos resultados.

Parece ser que la sombra Monchi es demasiado extensa y que las comparaciones entre ambos son más que inevitables.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad