Un Osasuna colista busca renacer ante el Sevilla

El conjunto de Pamplona pasa por sus peores momentos en La Liga Santander desde su ascenso la pasada temporada. El Osasuna es colista del campeonato liguero, habiendo sumado solamente nueve puntos en 18 jornadas. El conjunto ahora entrenado por Vasiljevic ha cosechado solo una victoria ante el Éibar en octubre y seis empates ante el Málaga CF, Celta de Vigo, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Valencia y Granada.
En el Sadar, el Osasuna aún no ha ganado en la temporada 2016-17. Ha sumado en lo que va de temporada solo tres puntos, tras conseguir tres empates en su estadio. Los Rojillos no llevan regularidad y eso les lleva a la situación tan delicada por la que atraviesan. En el banquillo ha habido cambios que tampoco han permitido que cambie la dinámica. El pasado 5 de enero se hacía oficial la destitución del ex entrenador sevillista Joaquín Caparrós, quien había ocupado el banquillo osasunista sustituyendo a Enrique Martín. El utrerano entrenó al Osasuna en cinco partidos, perdiendo todos ellos y con malas sensaciones en cuanto al juego. Tras su destitución, se hizo cargo del equipo el actual entrenador, Petar Vasiljevic.

Roberto Torres, el pichichi

Pese a la mala temporada que está realizando el equipo pamplonica, hay muchos jugadores que están destacando como es el caso de Roberto Torres. El joven centrocampista de Osasuna es el máximo goleador del equipo con cinco tantos anotados en Liga. Le siguen los dos delanteros Sergio León y Oriol Riera con cuatro dianas, que lideran la delantera rojilla y con un solo tanto se encuentran Miguel Flaño, David García, Clerc y Fran Mérida.

Una rivalidad histórica

Osasuna y Sevilla FC protagonizaron hace varios años una rivalidad que fue creciendo con el paso de las temporadas, sobre todo en los años desde el 2001 al 2007. Partidos de mucha lucha física que en ocasiones han causado mucha tensión en el campo. En la temporada 2006-07, cuando ambos equipos se enfrentaron también en las semifinales de la UEFA, esta rivalidad aumentó. En esta eliminatoria se clasificaría el Sevilla FC remontando en la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Luis Fabiano y Renato, llegando a la final que acabaría con la consecución del segundo título de la UEFA para los hispalenses.

Pablo Alfaro comentaba en su entrevista en La Colina de Nervión, esa rivalidad ante Osasuna que marcaron sus años como capitán sevillista. «Osasuna siempre ha sido un equipo muy rocoso, muy aguerrido, y su campo es una de sus virtudes. Nosotros también éramos un equipo así, esa era nuestra obligación. Nos enfrentábamos dos bloques que teníamos una filosofía parecida y con jugadores muy aguerridos, que lo daban todo por su camiseta y surgían chispas de vez en cuando…» 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Marc Roca habría tomado una decisión

Los deberes de algunos equipos en esta recta final de curso parecen claros. Mientras unos ya empiezan a hacer...

Antes de irte... mira esto: