viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

Un Osasuna colista busca renacer ante el Sevilla

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El conjunto de Pamplona pasa por sus peores momentos en La Liga Santander desde su ascenso la pasada temporada. El Osasuna es colista del campeonato liguero, habiendo sumado solamente nueve puntos en 18 jornadas. El conjunto ahora entrenado por Vasiljevic ha cosechado solo una victoria ante el Éibar en octubre y seis empates ante el Málaga CF, Celta de Vigo, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Valencia y Granada.
En el Sadar, el Osasuna aún no ha ganado en la temporada 2016-17. Ha sumado en lo que va de temporada solo tres puntos, tras conseguir tres empates en su estadio. Los Rojillos no llevan regularidad y eso les lleva a la situación tan delicada por la que atraviesan. En el banquillo ha habido cambios que tampoco han permitido que cambie la dinámica. El pasado 5 de enero se hacía oficial la destitución del ex entrenador sevillista Joaquín Caparrós, quien había ocupado el banquillo osasunista sustituyendo a Enrique Martín. El utrerano entrenó al Osasuna en cinco partidos, perdiendo todos ellos y con malas sensaciones en cuanto al juego. Tras su destitución, se hizo cargo del equipo el actual entrenador, Petar Vasiljevic.

Roberto Torres, el pichichi

Pese a la mala temporada que está realizando el equipo pamplonica, hay muchos jugadores que están destacando como es el caso de Roberto Torres. El joven centrocampista de Osasuna es el máximo goleador del equipo con cinco tantos anotados en Liga. Le siguen los dos delanteros Sergio León y Oriol Riera con cuatro dianas, que lideran la delantera rojilla y con un solo tanto se encuentran Miguel Flaño, David García, Clerc y Fran Mérida.

Una rivalidad histórica

Osasuna y Sevilla FC protagonizaron hace varios años una rivalidad que fue creciendo con el paso de las temporadas, sobre todo en los años desde el 2001 al 2007. Partidos de mucha lucha física que en ocasiones han causado mucha tensión en el campo. En la temporada 2006-07, cuando ambos equipos se enfrentaron también en las semifinales de la UEFA, esta rivalidad aumentó. En esta eliminatoria se clasificaría el Sevilla FC remontando en la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Luis Fabiano y Renato, llegando a la final que acabaría con la consecución del segundo título de la UEFA para los hispalenses.

Pablo Alfaro comentaba en su entrevista en La Colina de Nervión, esa rivalidad ante Osasuna que marcaron sus años como capitán sevillista. «Osasuna siempre ha sido un equipo muy rocoso, muy aguerrido, y su campo es una de sus virtudes. Nosotros también éramos un equipo así, esa era nuestra obligación. Nos enfrentábamos dos bloques que teníamos una filosofía parecida y con jugadores muy aguerridos, que lo daban todo por su camiseta y surgían chispas de vez en cuando…» 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad