Orta sigue de cerca a una de las joyas de Segunda

Víctor Orta afrontará este verano un exigente y trascendental mercado de fichajes para el Sevilla FC. Tras una campaña para el olvido, el conjunto hispalense deberá llevar a cabo toda una revolución en la plantilla. Con el objetivo de rejuvenecer el grupo, aportando jugadores con hambre y proyección, la dirección deportiva hispalense ha puesto el ojo en futbolistas que están destacando en ligas menores, como son Can Uzun, Kévin Denkey o Peque Fernández.

La reconstrucción del Sevilla FC

Se avecinan meses de cambios en Nervión. Inmersos todavía en la lucha por lograr la salvación, en el Sevilla FC son conscientes de que el mercado de fichajes de verano será clave para el futuro de la entidad. Víctor Orta, ratificado en su puesto, deberá llevar a cabo una necesaria reconstrucción de su plantilla, buscando tanto rebajar la masa salarial como dotar al mismo tiempo al equipo de futbolistas jóvenes y con proyección.

Sevilla FC noticias mercado de fichajes
Los jugadores del Sevilla FC hacen piña tras el gol de Sergio Ramos ante la Real Sociedad. | Imagen: La Colina de Nervión – Samuel López.

Con el futuro del banquillo aún en el aire, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán saben que este verano serán necesarias varias ventas importantes. A las salidas seguras de jugadores como Lamela u Óliver Torres, que acaban contrato y no renovarán, podrían unirse la venta de fichas altas como las de Suso, Marcão o Acuña. Además, en Nervión se cuenta con la llegada de ofertas por jugadores como En-Nesyri o Isaac Romero, que podrían servir para hacer caja si llegase una cantidad irrechazable. Ante la incertidumbre generada por un gran número de bajas, en el Sevilla FC trabajan ya de cara a adelantar los deberes ante el próximo mercado de fichajes.

Orta, con un ojo en Segunda División

La situación actual que vive el club hace que Víctor Orta tenga mucho trabajo por delante. Para ello, la dirección deportiva del Sevilla FC estudia ya las distintas opciones que ofrece el mercado de fichajes. A los futuros agentes libres se une el seguimiento a futbolistas que destacan en ligas menores, como son Fotis Ioannidis, Can Uzun o Kévin Denkey. A estos nombres se une ahora el de un futbolista que se ha explotado este curso para convertirse en uno de los nombres propios de la Segunda División.

Gerard Peque Fernández Sevilla FC fichajes
Peque Fernández celebra un gol anotado con el Racing de Santander. | Imagen: Racing de Santander.

Según apunta Muchodeporte, Víctor Orta vigila de cerca las evoluciones de Peque Fernández. El mediapunta catalán encaja en el modelo de futbolistas que pretende firmar el Sevilla FC en el mercado de fichajes del próximo verano. Segundo en el pichichi de Segunda División, Peque está firmando un año para el recuerdo, anotando hasta la fecha diecisiete goles. Unos números que le colocan como una de las estrellas de Segunda División, y que han levantado el interés de clubes como el Girona CF. Pese a que aún no ha habido contactos, Orta vigila de cerca al de L’Hospitalet, cuya cláusula de rescisión es de 6 millones de euros. Una cantidad de que podría ser asumible por un Sevilla FC que deberá contar cada euro que gaste en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: