jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Oportunidad para romper la maldición de Mendizorroza

¿Has visto esto?

Se presenta en Mendizorroza uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Sevilla, líder de la Liga Santander, viaja al País Vasco para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la temporada, el Alavés. Ambos vienen de sufrir derrotas duras, uno en Europa League y el otro en jornada liguera. El Alavés, que es cuarto clasificado, no ha perdido ni un solo partido en casa.

Tierra maldita

El Sevilla FC tan solo ha ganado en dos ocasiones en Mendizorroza. La primera fue en la temporada 1968/1969, en el que el conjunto sevillista ganó 0-2. El Sevilla ha visitado once veces la ciudad vitoriana para enfrentarse a el Alavés. Ha perdido seis veces, ha empatado tres encuentros y las dos victorias ya mencionadas.

El partido que se disputo la pasada campaña en Mendizorroza fue una de las peores salidas del Sevilla dirigido por Montella. Un encuentro horrible que acabó en victoria para los locales. Dejó unas imágenes en la que se veía a los futbolistas del Sevilla, uno de ellos Nolito, hablando con los desplazados sevillistas, para intentar revertir esa situación entre todos.

Enrachados

El Sevilla FC está haciendo una temporada de ensueño. El conjunto de Pablo Machín lleva ocho victorias en liga, tres de ellas fuera de casa (Vallecas, Ciutat de Valencia e Ipurúa), dos empates y tres derrotas. El Sevilla no pierde en liga desde su visita al Camp Nou en la jornada 9 y la anterior derrota fue frente al Getafe, en la jornada 4, en casa. Pablo Machín y sus jugadores están haciendo números extraordinarios, llevan 25 goles en 13 jornadas, y 4 jornadas seguidas sin perder. Aunque viene de un palo bastante fuerte en la Europa League, con la derrota y la imagén nefasta frente al Standard de Lieja.

El Deportivo Alavés viene de sufrir una dura derrota en Butarque frente al Leganés. El equipo de Abelardo lleva siete victorias ligueras, dos empates y cuatro derrotas. Dos de las cuales han llegado en las tres últimas visitas, en la mencionada visita a Leganés y en Ipurua.

Calleri vs André Silva

Calleri es uno de los goleadores del conjunto vasco. Lleva tres tantos de los diecisiete que han conseguido los de Aberlardo. Calleri fue uno de los mejores de la campaña pasada de Las Palmas. En el Alavés están muy repartidos los goles. Ibai y Sobrino también llevan dos goles y les siguen con dos tantos Borja Bastón y Jony.

André Silva en su primera temporada en España lleva 8 tantos en 12 partidos que ha jugado. Está haciendo números extraordinarios que han servido para poner líder a su equipo. Con un acompañante de oro como es Wissam Ben Yedder que ya lleva seis tantos en liga. Ambos lleva más de la mitad de los goles que ha marcado el Sevilla. Están siendo una de las parejas de delanteros más temibles de la liga.

Abelardo vs Machín

Ambos están siendo los entrenadores de moda de la liga gracias a la gran temporada al gran juego que están haciendo sus equipos. Abelardo se ha enfrentado en cinco ocasiones al Sevilla (tres con el Sporting y dos con el Alavés). Ha conseguido ganar una vez con cada equipo y perder una vez con ambos. El empate lo cosechó en Gijón en la temporada 16/17.

Pablo Machín se ha enfrentado a el Alavés en seis ocasiones. Ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas. Todo dirigiendo al Girona. Entre ellos se han enfrentado en cuatro ocasiones. Cuando dirigía Abelardo al Sporting fueron dos empates y cuando comenzó con el Alavés se repartieron las victorias, una para cada uno.

Sánchez Martinez

El colegiado cacereño ha arbitrado en tres encuentros al Sevilla FC. Una victoria y dos derrotas, una de ellas, precisamente, fue la última visita del Sevilla a Mendizorroza.

En cambio, a el Alavés lo ha pitado en siete ocasiones, y tan solo ha conseguido ganar dos partidos de ellos.

Obligados a ganar

El Sevilla se ve obligado a ganar para olvidar lo antes posible lo sucedido en la Europa League. Se enfrenta a un rival que ha ido de más a menos en la liga y es el momento justo para conseguir los tres puntos en un campo históricamente complicado. Tendrá que hacer ciertas rotaciones e inventarse a alguien para el carril diestro debido a las bajas de Jesús Navas y la de Aleix Vidal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad