Ondoa, durante su presentación con el Sevilla Atlético | Imagen: Sevilla FC

Joseph Fabrice Ondoa Ebogo nació en Yaoundé, el 24 de diciembre de 1995. Entre 2006 y 2008 destacó en varios torneos que disputó en España con el combinado camerunés y en 2009 fichó por el cadete del FC Barcelona. Pasó a tener ficha profesional con el Barça B en la temporada 2014-15, tras las salidas de Bañuz y Massip. Ahora, llega al Sevilla Atlético cedido con opción a compra.

Al igual que Kaptoum o Dongou,  Ondoa  es otro de los productos de la Fundación Samuel Eto’o, que ha llenado de talento las categorías inferiores de equipos como Barça o Chelsea. El camerunés  responde fielmente al prototipo de guardameta que ha exportado su país, como su ídolo Thomas N’Kono o su preparador de porteros en la selección camerunesa, Songo’o.

Del Barcelona al Nástic

El meta camerunés no tuvo ningún problema físico de relevancia y su actitud en los entrenamientos, era más que correcta. Sin embargo, el hecho de haberse convertido en titular con la absoluta de Camerún (Kameni, no jugaba por desavenencias con la federación de su país) parece ser que le penalizó en el día a día del filial culé, hasta el punto de no ser convocado, ni siquiera, cuando Ortolá arrastraba molestias físicas.

Ondoa rescindió en enero de este año su contrato con el filial azulgrana y fichó por el Nástic, hasta junio de 2019. En estos meses no ha tenido el protagonismo que esperaba y el club tarraconense ha contratado este verano al veterano meta argentino Diego Sebastián Saja, quien a sus 37 años llega libre, tras finalizar su contrato con el Racing Club de Avellaneda y al macedonio Stole Dimitrievski, procedente el Granada. Siendo el tercer guardameta del equipo, lo mejor era buscar un conjunto que le diera minutos y ahí ha aparecido la figura de Monchi.

Características de la ‘pantera negra’

Es ágil y potente, va bien por arriba y es un auténtico especialista desde los once metros. Además, a diferencia de otros porteros cameruneses, Ondoa maneja perfectamente el juego de pies. Golpea bien el balón con ambas piernas y en más de una ocasión ha dejado prueba de su capacidad de liderazgo. Sin embargo, aún debe mejorar en situaciones de uno contra uno y no despejar balones que puede parar con las manos. Lo más importante es que se trata de un tipo centrado, con unas ganas enormes de aprender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.