Once titular del Sevilla ante el Leganés
Once titular del Sevilla ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC

El partido ante el Athletic Club comenzó con una sorprendente apuesta de Julen Lopetegui. Hasta siete cambios en el once inicial respecto al encuentro anterior. El Sevilla FC salió fresco y con intensidad al campo, y puede que el técnico vasco repita la estrategia de rotar a la plantilla. El conjunto balear se juega media vida en Nervión y una victoria del Sevilla deja prácticamente sellada la Champions. Sin duda, el partido requerirá mucho trabajo físico y eso Julen lo tendrá en cuenta.

La zaga intocable

La defensa hispalense se ha convertido en una de las mejores de LaLiga y en la pieza clave del once de Lopetegui. Koundé y Diego Carlos son una pareja infranqueable y muy eficaz, exclusivamente se caen de la lista por sanción o molestias, por lo que tienen todas las papeletas para ser la pareja del domingo, más aún después de los problemas musculares de Sergi Gómez.

A la derecha, como viene siendo habitual en el once inicial de Lopetegui, el incansable Jesús Navas se perfila como el favorito para ocupar el lateral derecho. Las dudas aparecen cuando tornamos al carril contrario. El técnico hispalense viene realizando numerosas rotaciones entre Reguilón y Sergio Escudero. Siendo el primero el que jugó en San Mamés, todo apunta a que el pucelano será quien ocupe el puesto de inicio.

Bastante eficacia en el medio del campo

La defensa sevillista está rindiendo a un gran nivel, pero el centro del campo no se queda corto. Fernando se posiciona como favorito para ocupar el pivote tras no ser titular en Bilbao. A su lado, se pueden encontrar Óliver Torres, quien salió desde el banquillo también en San Mamés, y Joan Jordán para mantener la consistencia en el círculo central. Pese al buen papel de Banega, este puede suponer un buen recambio para mantener el balón y generar peligro en la segunda mitad. Gudelj, podría tomar el papel de fortificar el pivote en los últimos compases del partido.

De Jong en la punta del Sevilla FC

Dejando de lado a Lucas Ocampos, quien salvó una gran sorpresa aparecerá en el once inicial, Luuk De Jong pinta a ser el delantero a elegir por Lopetegui. Ser una de las siete rotaciones de la jornada anterior y el partido sin chispa que disputó En-Nesyri, colocan al holandés como favorito para ocupar la punta de ataque. La incógnita aparece cuando se piensa en el tercer nombre del tridente. Munir es uno de los jugadores más determinantes después del parón, y, además, no salió de inicio en San Mamés. Por otro lado se encuentra Suso, quien no acaba de arrancar, sacrificando a Ocampos a desplazarse a la banda izquierda. Rony Lopes parte como el candidato a quedarse fuera del once, pero Julen puede sorprender como ya lo ha hecho varias veces. Sin embargo, el marroquí apunta a formar parte del tridente ofensivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.