10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

El posible once de Julen Lopetegui ante el Stade Rennes

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
José Manuel Rodríguezhttp://Pérez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC tiene una cita Champions League muy importante. Se verá las caras ante el Rennes, un equipo a batir en Francia. Por ello, repasamos las opciones que tiene Lopetegui para formar el once de un partido que, a priori, estará muy disputado.

La defensa

Tras la derrota ante la SD Eibar, han saltado las alarmas en Nervión. Entre las principales críticas al equipo, se encuentra la poca contundencia atrás. A Kike García le bastó con media oportunidad para fulminar a Vaclík y parece que ante el Rennes volverá la defensa de gala.

Bajo palos estará Bono quien, a medida que pasan las jornadas, se va haciendo titular indiscutible. El carril diestro será para Jesús Navas. Lopetegui es optimista en cuanto a su nivel de cansancio y espera tenerlo al 100%. En el lateral zurdo repetirá Marcos Acuña, quien poco a poco va haciéndose con el puesto titular. Sin embargo, el argentino acumula dos partidos saliendo desde el principio y, quizás, Julen podría optar por darle descanso y sacar de inicio a Sergio Escudero. Finalmente, en el centro de la zaga, la mejor noticia para el Sevilla FC: Jules Koundé y Diego Carlos. El central francés volvió a los entrenamientos y, pese a que el técnico sevillista quiere ser precavido, apunta a titular dada su importancia y relevancia sobre el juego del equipo.

Centro del campo

A partir de esta línea comienzan las dudas para Julen Lopetegui. Hay dos nombres que tienen casi asegurado su hueco en el once: Fernando y Jordán. Sin embargo, el tercer vértice del centro del campo no es fácil de adivinar. Ivan Rakitic suele ser el elegido para esa posición, pero el hecho de que no acabe de conseguir el nivel esperado de él  y que lleve ya varios partidos consecutivos, podría propiciar una rotación en su demarcación. Si finalmente no parte de inicio, Julen dispone de dos vías. Por un lado, podría dar entrada a un Óliver Torres que sí dejó una buena actuación en el último choque liguero y que se antoja como la opción más viable. Por otro, podría repetir con Gudelj y Fernando en el centro del campo como ya hiciera ante el Chelsea.

La delantera

En el ataque sevillista, hay dos jugadores que apuntan a titulares sin ninguna duda: Lucas Ocampos y Luuk de Jong. El argentino ya ha vuelto a entrenar con normalidad y se le espera en perfectas condiciones siendo indispensable para el buen rendimiento del Sevilla FC. Por su parte, el neerlandés volverá a ser la punta de lanza sevillista en una gran cita y se postula con la etiqueta del más titular de los delanteros de Julen.

Para el tercer hueco del ataque, Lopetegui maneja varias opciones. El técnico sevillista suele apostar por Suso en este tipo de partidos y es el que más papeletas tiene de salir de inicio. Sin embargo, el gaditano no mejoró al equipo ante el Eibar y su participación podría estar en duda. El candidato a su camiseta de titular es Munir. El hispano-marroquí jugaría en banda izquierda y dejaría la diestra para Ocampos. Además, es de los jugadores con más gol de la plantilla, pero en su contra juega el hecho de que ya que fue titular el pasado encuentro. Así pues, la última palabra la tendrá el de Asteasu, quién tendrá que elegir entre sorprender o no.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad