El Sevilla FC viene de sumar su tercera victoria consecutiva en un partido difícil ante el Celta. Los de Lopetegui llegan con la moral alta y con el objetivo de ganar en Rusia para sellar matemáticamente su clasificación a octavos. Sin embargo, no será fácil y se verán novedades con respecto al choque de Liga debido a las bajas con las que viajó el equipo y la carga de partidos.
Vacantes en la defensa del Sevilla FC
Bono es baja por COVID, por lo que Vaclik repetirá bajo palos, a pesar de su error ante el Celta. El checo tiene la confianza del vestuario y del entrenador. La defensa está mermada con las bajas seguras de Navas y Acuña. Al argentino lo sustituirá Escudero, quien viene de marcar un gol importante y hacer buenos partidos en el carril izquierdo sevillista. Suplir al de Los Palacios será más complicado. Su relevo natural en la plantilla, Aleix Vidal, no cuenta para Julen y tampoco está inscrito en Champions, por lo que Lopetegui se tendrá que inventar un parche. Lo más plausible es que Koundé recuerde viejos tiempos y pase al lateral, pero la defensa de tres con Ocampos de carrilero también es una opción. Tanto es así, que es lo que ha probado el técnico vasco cuando no ha estado Navas.
La pareja de baile de Diego Carlos con la reconversión de Koundé es toda una incógnita. El que parte como favorito es Rekik, que debutaría así como titular con el Sevilla FC. También está la opción de Sergi Gómez o, si no se fía del todo, Lopetegui podría volver a tirar de Gudelj o Fernando, quienes ya han actuado en la retaguardia y han rendido con buena nota.
Centro del campo titular
Con Fernando, Rakitic y Joan Jordán disponibles y descansados tras la semana del parón por selecciones no debería haber sorpresas en la medular. A Lopetegui le gusta cambiar las piezas y dar la alternativa a Óliver, Óscar o Gudelj de vez en cuando pero, aunque venga una maratón de partidos, parece que no habrá novedades en la sala de máquinas que salió de inicio en el último partido. La novedad en esta línea podría venir si Julen tirase de Fernando para ocupar el centro de la zaga junto a Diego Carlos. En ese caso, Gudelj sería el pivote del equipo andaluz en Rusia.
La vanguardia del Sevilla FC para el partido
El único que parece ser fijo en la delantera nervionense es Lucas Ocampos. El argentino es innegociable para Lopetegui, más aún sin Navas, circunstancia por la que podría jugar incluso de carrilero si el de Asteasu decide cambiar el sistema y jugar con tres centrales. Para la otra banda, Munir, que parece funcionar mejor como revulsivo, o Idrissi, al que le falta ritmo, son las opciones naturales. También existe la opción de situar a Óliver en banda, como hizo ante el Celta, o a En-Nesyri, que está enrachado, para jugar con él y De Jong juntos.