sevilla fc plantilla noticias jugadores
La plantilla del Sevilla, de vuelta al entrenamiento tras las vacaciones navideñas | Imagen: Ana Marín - La Colina de Nervión

Con el plan de desescalada establecido por el gobierno, se ha acordado el regreso progresivo del fútbol y, por consiguiente, de La Liga. El Sevilla FC ya se ha puesto manos a la obra y en la capital andaluza esperan noticias definitivas que confirmen la fecha exacta de la vuelta a los terrenos de juego. Los de Julen Lopetegui tienen aún once rivales por delante en el calendario para dar por finalizada la competición.

Comienzo por todo lo alto

Los tres primeros rivales a los que el Sevilla FC se enfrentaría y de acorde a lo establecido en el calendario y a las noticias procedentes de La Liga, serían Betis, Levante y Barcelona. En primer lugar y como plato fuerte, los de Nervión se verían las caras con el Real Betis. En el derbi sevillano el balance positivo cae de lado del Sevilla FC. De los 113 partidos disputados entre ambos conjuntos, 52 victorias han sido para los sevillistas y 35 para los béticos. El último de los encuentros entre ambos conjuntos, se disputó en el Benito Villamarín y los goles de Ocampos y Luuk de Jong hicieron que el partido se saldara con un 1-2 a favor del Sevilla FC.

Después del derbi sevillano, los de Lopetegui tendrán que recargar las pilas para enfrentarse a Levante y Barcelona. El del Levante, sobre el papel, debería ser un encuentro de trámite. El último duelo entre ambos conjuntos fue en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa y los hispalenses se impusieron en este caso por 3-1 certificando el pase a octavos con decisión y seriedad. Frente al Barcelona será diferente. Los de Lopetegui se enfrentarán a los actuales líderes de la competición y con la obligación de hacer olvidar el 4-0 que endosó el conjunto culé al Sevilla FC en la primera vuelta. Eso sí, será un partido especial por el posible regreso de Rakitic y/o la visita de Quique Setién a Nervión.

Duros huesos para el Sevilla FC

Villarreal, Valladolid, Leganés y Eibar, salvo noticias contradictorias, serían los siguientes rivales del Sevilla FC tras el partido en casa frente al FC Barcelona de Setién. Ninguno de estos cuatro equipos se encuentra en puestos europeos previo regreso de la competición doméstica. El más cercano en este caso, tanto en puntos, como en la fecha establecida para el encuentro, es el Villarreal. El pasado enfrentamiento entre sevillistas y castellonenses se saldó con un 1-2 a favor del conjunto amarillo y con infinidad de críticas al conjunto sevillista, incapaz de generar ocasiones en ataque.

Los partidos frente a Valladolid, Leganés y Éibar pueden suponerse sencillos, aunque la realidad finalmente pueda ser bastante diferente. Los tres equipos se encuentran en la zona baja de la tabla y a estas alturas de la temporada tratarán de dejar todo en cada encuentro para evitar a toda costa el temido descenso de categoría. 0-1 Ganaron los de Lopetegui en la primera vuelta al Valladolid, 1-0 al Leganés y 3-2 cayeron frente al Éibar. El último de estos enfrentamientos fue especialmente doloroso para todo el sevillismo, pues tras ir ganando cómodamente en Ipurúa, los locales lograron hacer tres goles y remontar un encuentro que parecía sentenciado. 

Recta final

Los últimos doce puntos posibles y en los que los de Julen Lopetegui definirán su posición final en la tabla serían frente Athletic, Mallorca, Real Sociedad y Valencia. El Athletic en casa siempre es un hueso duro de roer y en esta recta final del campeonato no será diferente. Un empate a uno fue el resultado que dejó la primera vuelta entre ambos conjuntos. Actualmente los de Bilbao se encuentran a cinco puntos de los puestos europeos y no será un encuentro sencillo para ninguno de los dos bandos.

Tampoco lo será la visita del Mallorca a Nervión. Actualmente los mallorquines marcan la línea del descenso y con 25 puntos, a uno de la salvación, tratarán de dejar todo por evitar acabar la temporada inmersos en los tres últimos puestos de la tabla.

Para finalizar los de Lopetegui visitarán a la Real Sociedad en su nuevo estadio y recibirán al Valencia en Nervión. Ambos encuentros serán vitales para las pretensiones sevillistas de acabar la temporada en puestos Champions. Con 47 puntos que actualmente tiene el conjunto de Julen Lopetegui, se encuentra a un punto de la Real Sociedad y a cinco del Valencia. En la primera vuelta los resultados fueron de 3-2 y 1-1 respectivamente. Dos encuentros de máximo nivel y que se antojan determinantes para poner el punto y final a una temporada notablemente distinta a las demás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.