domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville
Array

El Olympique de Lyon esconde mucho peligro

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla se enfrenta al Olympique de Lyon en un partido crucial para el futuro del equipo nervionense en la máxima competición internacional. La escuadra hispalense ha realizado hasta ahora una fase de grupos bastante aseada. En las cinco jornadas anteriores, los de Sampaoli solo cayeron derrotados en el partido ante la Juventus en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, a pesar de ello, no han podido cerrar su pase a la siguiente ronda, que se decidirá en terreno francés. A pesar de que en la ida, los sevillistas salieron victoriosos, el partido de Lyon esconde un gran peligro debido a los buenos números que arrojan las estadísticas del equipo galo.

Las cuentas

El equipo andaluz tiene a favor un factor importante. De todos los resultados posibles, le valdría con ganar, empatar o incluso perder, siempre y cuando la diferencia en el marcador no sea de más de un gol. La explicación de ello es que el Sevilla se llevó la victoria en el encuentro de ida por un resultado de 1-0. Si los rojiblancos perdieran en terreno francés, ambos equipos empatarían a puntos por la segunda plaza del grupo. En tal caso, se atendería al global de enfrentamientos entre ambos conjuntos en la fase de grupos, como si de una eliminatoria se tratase, por lo que si el Olympique consiguera superar esa diferencia de un gol que actualmente favorece al Sevilla, se llevarían la segunda plaza del grupo y, por ende, la clasificación.

Temible Lacazette

Ambos equipos se encuentran en un estado muy diferente al que tenían en el partido en el que se enfrentaron el 27 de septiembre en el coliseo hispalense. Por aquel entonces, los de Sampaoli contaban con la única baja importante de Rami. Sin embargo, en el otro bando, Bruno Génésio no pudo contar con jugadores importantes como Grenier, Jallet, Rafael o la estrella del equipo, Alexandre Lacazette. Ahora, el equipo francés puede alinear al ariete galo, que además se encuentra en un fantástico nivel de forma. Además, el lateral derecho Rafael, ex del Manchester United, también será de la partida. Hasta ahora, en lo que va de temporada, el brasileño está siendo el mejor jugador del equipo habiendo jugado 18 partidos a un gran nivel y habiendo dado 4 asistencias a sus compañeros. Por su parte, Lacazette ha disputado 15 encuentros y ha marcado nada más y nada menos que 12 goles, 11 en Ligue 1 y 1 en Champions. Todo un desafío para la defensa del Sevilla de Sampaoli, una de las líneas más criticadas del equipo. Por el contrario, con quien no podrá contar Bruno Génésio es con su portero titular, Anthony Lopes, quien sufrió en el pasado partido liguero el lanzamiento de un petardo en el estadio del Metz. Sufre sordera traumática y, aunque no perderá la audición, no podrá disputar el encuentro ante el Sevilla. En el bando hispalense, el técnico podrá contar con Escudero y con Nasri, ambos recién recuperados de sus lesiones.

Un gran Olympique de Lyon

El Lyon llega a este partido como sexto clasificado de la liga francesa. Los de Génésio vienen de endosarle un contundente 0-6 al Nantes, penúltimo clasificado del campeonato galo, en su penúltimo partido. El partido de la pasada jornada, ante el Metz, fue suspendido cuando iba perdiendo 1-0, por el lanzamiento de un petardo al portero titular del Lyon. En el campeonato liguero, el Olympique es el tercer equipo con más posesión, con una media de 55.9%, y también el tercer conjunto que más precisión de pase alcanza en cada partido, con una media de 84,9%. Además, el próximo rival del Sevilla es el equipo de la Ligue 1 que más tiros a puerta realiza por partido, alcanzando una importante media de 15.4 disparos por encuentro. El Sevilla, por su parte, tiene unos números más discretos, aunque sin embargo figura como tercer clasificado de la Liga Santander. Los de Sampaoli son el segundo equipo que más posesión ostenta en cada partido, con un 58.5% de media. En cuanto a la precisión de pase, los hispalenses son cuartos, con un 82.6% de media, algo más de dos puntos por debajo del equipo francés. Finalmente, en la faceta ofensiva, el Sevilla tiene una media de 12.7 disparos por partido. El problema es que, a pesar de la buena cifra, no consiguen transformar con facilidad los tiros en goles.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorTodo puede pasar
Artículo siguienteLacazette amenaza la defensa sevillista
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad