Óliver Torres
Óliver Torres en su llegada a Sevilla para cerrar su fichaje por el conjunto de Nervión. | Imagen: Diario de Sevilla

La oficialización del fichaje de Óliver Torres por el Sevilla FC se hará a lo largo del día de hoy. El extremeño, formado en la cantera del Atlético de Madrid, se convertirá en el noveno fichaje del Monchi para la próxima temporada. El ex del Oporto llegó en la pasada noche a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y unirse a la expedición que se marchará hacia Estados Unidos para el stage de pretemporada. Llega un jugador de calidad, más que de portento físico, del que Lopetegui (quien ya le conoce), el club y la afición podrán beneficiarse de su juego.

Calidad económica

En julio de 2017, Óliver Torres puso rumbo a Portugal para convertirse en nuevo jugador del FC Oporto, tras dos cesiones en temporadas diferentes, en la 2014/15 por expreso deseo de Lopetegui y en la 2016/17. En aquel año, el club luso pagó al Atlético de Madrid 20 millones de euros para hacerse con los servicios del extremeño. El de Navalmoral de la Mata, en su primera estancia en el país vecino, coincidió con el actual técnico sevillista a quien considera «su padre futbolístico». El Sevilla, con Monchi a la cabeza, ha conseguido hacerse con el juego de Torres por 12 millones de euros, más tres en variables, siendo el precio de mercado del jugador de unos 17 millones. El mediocentro tendrá contrato con la entidad hispalense para los próximos cinco años.

Cláusula de altura

El Sevilla no acostumbra a poner cláusulas de recisión demasiado altas, pero desde el pasado verano, con la llegada de Promes y Vaclick, esa tendencia se rompió. Óliver Torres tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El campeón de Europa Sub 19, en 2012 y con Lopetegui de seleccionador, tiene un gran futuro por delante. Viene para repartirse los minutos de juego con Banega y Franco Vázquez y, teniendo con el beneplácito del míster, no sería de extrañar que acabara consiguiendo un buen papel protagonista y su precio continuara al alza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.