lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

¿Has visto esto?

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño se siente identificado con los valores de sacrificio y trabajo del equipo hispalense. Además, se muestra ilusionado con lo que viene por delante, sin querer renunciar a nada ni ponerse techos. La magia del Pizjuán, el objetivo de entrar en Champions y su lado más personal.

Una temporada ilusionante

El Sevilla FC está cuajando una gran temporada pese a la derrota ante el FC Barcelona. El equipo sueña con cosas grandes, pero mantiene los pies en el suelo. Así lo explica en la revista Panenka: «El equipo cree muchísimo en lo que hace, y estamos súper contentos. Lo encaramos con muchísimo optimismo, y con el convencimiento de que si damos nuestro 100% podemos ganar a cualquiera, pero también somos muy conscientes de que si nos relajamos nos puede ganar cualquiera. Los análisis hay que hacerlos a finales de curso, pero la temporada está siendo muy bonita, y no queremos renunciar a nada ni ponernos ni límites ni techos. Nunca puedes ponerte techos. Ni en el fútbol ni en ningún ámbito de la vida: es frenar algo que no sabes hasta dónde puedes llegar. El objetivo claro es volver a posicionar el Sevilla en puestos de Champions, que los equipos grandes de Europa sigan viendo el Sevilla como otro equipo grande, y lo demás lo afrontamos con una ilusión, una ambición y una motivación de la leche. Y sin ninguna obligación, pero con una ilusión increíble. Ilusión es una de las palabras más bonitas que hay en el fútbol y en la vida».

El gen ganador de Óliver Torres y del Sevilla FC

El centrocampista es un competidor nato, un jugador con hambre que lleva el Nunca se rinde en el ADN: «El lema del club, y los valores que impone, de sacrificio, de trabajo, de humildad, de que el esfuerzo está por encima de todo, conjugan mucho con mi filosofía. He encontrado un lugar muy bonito, a apenas tres horas en coche de casa, y siento que es el mejor sitio en el que puedo estar. Me siento muy bien, en el mejor momento. Sevilla me ha dado, y me está dando, mucha felicidad. Hay que seguir trabajando más que nunca, y tengo muchísimas ganas de seguir aportando, de seguir ayudando y de seguir creciendo en Sevilla. Aún tengo mucho para dar. El Sevilla es un equipo ganador porque ha ganado mucho y no ha parado. Nunca se ha detenido, nunca ha tenido suficiente. Siempre ha querido seguir creciendo, y ahora nosotros somos los afortunados que estamos en el club para hacerlo crecer y, a la vez, crecer nosotros. La exigencia que te impone este club te hace ganador. Te hace sentir que debes ganar cada partido. Después de cada triunfo estamos felices, sí, pero sabemos qué es lo que tenemos que hacer, que hemos hecho lo que toca. Lo que se espera de nosotros. Es la satisfacción de pensar que has cumplido. Cuando nos miramos a los ojos notamos que tenemos un potencial como bloque muy alto, y sentimos que vamos por el buen camino. Ya llevamos más de un año trabajando juntos y el equipo es súper reconocible, de la mano del director del barco, Julen Lopetegui. Es nuestra idea, y, fruto de muchísimo trabajo, nos está dando unos resultados buenísimos».

El vestuario del Sevilla, una familia para Óliver Torres

Una de las claves en las que están de acuerdo todos los que viven el día a día del Sevilla desde dentro es que el equipo es una familia. El compañerismo es enorme y más que un grupo de futbolistas es un grupo de amigos, y eso se nota en el verde: «El año pasado el míster y Monchi crearon una plantilla muy competitiva, y una de las claves de esta temporada ha sido mantener el bloque y sumarle piezas importantes. Se ha creado un bloque en el que nada ni nadie está por encima del grupo y en el que lo más importante es que cuando te toque jugar seas capaz de darle al equipo lo que necesita. Cuando miras al lado ves a tu compañero, y en el momento en el que cae un poco tú lo levantas, y si tú caes él te levanta a ti. Tenemos jugadores muy importantes, pero el jugador más importante es el grupo. La competencia es máxima, otro de los grandes aciertos en la confección de la plantilla ha sido buscar el hambre, las ganas, la ambición y la motivación en los futbolistas. Cada uno tiene su historia, su película, pero cuando juntas todo eso y la cámara está bien enfocada las cosas pocas veces salen mal, sobre todo cuando todo esto lo rodeas de buenas personas. Porque la competencia es máxima, pero, a la vez, hay un compañerismo brutal. Una de las grandes claves de todo esto es el grupo que hay aquí. Es difícil encontrar un vestuario tan repleto de buenísimos jugadores y mejores personas. Todos, todos, los jugadores que estamos en el equipo vivimos el día a día con ganas de estar juntos, y eso es algo difícil de igualar en tu trabajo».

El embrujo del Pizjuán

Todos los jugadores que pasan por el Sánchez Pizjuán quedan enamorados del ambiente, de la gente y de la ciudad. Óliver Torres no es una excepción, y también ha caído rendido ante la magia de Sevilla: «Cuando todas las gargantas empiezan a cantar al unísono el himno es increíble, y deseo que pronto pase toda esta situación y que la gente pueda volver al estadio: sueño con el momento en el que podamos volver a cantar juntos el himno. Más fuerte que nunca. Y mientras no acaba de pasar esta realidad que estamos viviendo, los jugadores debemos intentar responder a la responsabilidad social que tenemos, e intentar darle alegrías a la gente para que pueda desconectar un poco de todo lo que estamos viviendo. La que tenemos es una responsabilidad muy importante, y, a la vez, muy bonita. Cuando suena el himno de la Champions League todo es diferente. Es diferente lo que siente, lo que experimenta, tu cuerpo. La piel de gallina. Para el club, a nivel de crecimiento, estar en la Champions es brutal, y para nosotros, como jugadores, también. La Champions te lleva hacia unos sentimientos desconocidos. Es una pena que este año que la jugamos no podamos estar con la afición porque lo hubiéramos disfrutado de lo lindo. Porque este estadio cuando te empuja, te abraza y te lleva en volandas, como canta el himno.«.

El Óliver más personal

Por último, y en un plano más personal, Óliver hizo balance de su pasado: «En el fútbol nunca es fácil nada. Desde los 17 años hasta hoy he pasado de héroe a villano de un día para otro muchísimas veces. Y convivir con eso no es fácil. Hasta dudas de ti muchas veces. Con el paso de los años vas madurando, y te vas dando cuenta de que lo principal, es no dejar de creer en ti mismo y en lo que puedes llegar a hacer. Saber lo que vales. Y el trabajo siempre paga al final. No sabes de qué manera y no sabes cuándo, pero si tú pones todo de tu parte la suerte que necesitas muchas veces acaba apareciendo. Después de muchísimo vivido, de muchísimo sentido, de lo mejor, de lo peor, ahora, con 26 años, me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida, y noto que mejoro, que crezco. Tengo sueños, y los voy a conseguir, o, por lo menos, voy a ser feliz en el intento. Cada vez voy acercándome a una mejor versión de mí, a lo que quiero ser, y me siento orgulloso del camino recorrido. Sigo con hambre, afrontando el día a día con la misma humildad con la que lo he hecho desde niño. Y siento que lo mejor está por llegar. Para mí esto un puto sueño, y para mi familia, que cuando yo llegué al Atleti, con 13 años, tuvo que hacer un gran esfuerzo para que yo pudiera cumplir mi sueño, es un privilegio. Hay que darle valor, y, sobre todo, acordarte de cuando eras pequeño y de todo lo que hubieras dado y lo que hubieran dado tus amigos por tener una oportunidad como la que tú tienes».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad