lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

La baja de Olga y las soluciones para afrontar el encuentro ante el Valencia

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

No está pasando desapercibida Olga Carmona en la liga Iberdrola. La sevillista ha vuelto a ganarse una convocatoria con la selección española sub-19 para medirse a Turquía, Irlanda y a Austria en la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría. Tres partidos de clasificación para lograr llegar a la fase final de la competición.

Así la canterana deja su puesto libre de cara al próximo encuentro frente al Valencia CF en el que el Sevilla Femenino sigue luchando por el sueño de la permanencia. Ya en su inicio del «tourmalet» de la competición, las sevillistas lograron tres puntos de oro ante un gran Athletic de Bilbao que las acercan a la salvación. El femenino, cuenta con tres opciones para cubrir la baja de Olga Carmona.

Helena o Amparo, apuesta segura

Cualquiera de las dos jugadoras podría optar al puesto de Olga. Ambas son extremas y pueden desempeñar el papel de la internacional. Paco García y Sergio Jiménez podrían optar por cualquiera de estas dos jugadoras sin tener que modificar el esquema de juego para medirse al Valencia. Amparo viene jugando como titular en la banda, por lo que Helena podría tener su oportunidad como titular. Aun así, no son las únicas opciones que manejan los entrenadores sevillistas

Doble lateral para suplir a Olga

Otra de las opciones que podrían utilizar los dos entrenadores sevillistas sería utilizar un doble lateral, alineando a María Bores y a Olivia Oprea. Con María más adelantada, el Sevilla femenino ganaría más presencia defensiva, pero repercutiría en la elaboración del juego de ataque. Aun así, esta opción puede ser una de las menos posibles de cara al partido ante el Valencia.

Dos delanteras para jugar en banda

Además, existe la posibilidad de más ataque para suplir la baja de Olga. Sería el caso de colocar en esta posición a Martina Piemonte o a Raquel Pinel. El buen momento por el que pasa el nuevo fichaje sevillista, acumula dos goles en dos partidos, también podría valerle a Raquel para volver a repetir once inicial como ya hizo hiciera ante el Bilbao. También podrían barajar los entrenadores sevillistas el alinear a Piemonte, que últimamente ha perdido protagonismo y sería una forma de recuperarla. La transalpina ya ha jugado esta temporada en esa posición, por lo que no sería un experimento tan descabellado.

Habrá que esperar al próximo domingo para conocer la decisión de ambos entrenadores sobre quién será la elegida para suplir la baja de Olga Carmona ante la importante cita ante el Valencia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorEnsayo general de la final de Copa
Artículo siguienteSemana de pasión
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad